Nieto de Bosch: “Los discípulos le han fallado al maestro y al país, es una pena que el PLD no existe”

nietodebosch1
nietodebosch1
Matías Bosch dijo que es una pena que ya el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), "no exista debido a las ambiciones individuales de sus dirigentes".

Santo Domingo, República Dominicana.- El nieto del profesor Juan Bosch, Matías Bosch, opinó que los discípulos de su abuelo les han fallado a su maestro y al país.

Dijo que es una pena que ya el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no exista debido a las ambiciones individuales de sus dirigentes.

Matías Bosch indicó que la cúpula morada “traicionó el legado de su máximo y principal líder por poseer una manera errada de concebir la política del país”.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico”, lamentó que el PLD no haya tenido la suerte de contar con un relevo generacional lleno de capacidades cónsonas con el verdadero significado de la organización.

Advirtió que si no se retoma la Constitución del año 1963, la República Dominicana no tiene salida, señalando que el Palacio Nacional tiene que ser transparente con todos sus actos, y eso es precisamente lo que no se está haciendo ahora.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER