Obispos llaman dominicanos a “vivir en valores”

obispos
obispos
En su mensaje de la Independencia Nacional, la Conferencia del Episcopado Dominicano sostiene que en la República Dominicana persisten males que perturban el ambiente de paz

Santo Domingo, República Dominicana.- La Conferencia del Episcopado Dominicano exhortó a los dominicanos a “vivir en valores”, tras señalar que en el país persisten males que perturban el ambiente de paz.

“Una sociedad está en paz si las personas viven de manera recta e íntegra; sin estas virtudes presentes, no se puede hablar de paz verdadera. Una sociedad está en paz si se goza de salud y de vitalidad. Una sociedad está en paz si está bien ordenada y sus pobladores conviven en prosperidad”,  señalan los obispos en su mensaje de la Independencia Nacional.

Entre los males citan la impunidad, inseguridad, ciudadana, violencia contra la mujer, deficiencia de los cuerpos de seguridad y la irresponsabilidad

En la Carta Pastoral también señalan que en el país hay ausencia de un sistema eléctrico eficiente y justo, deficiencia en el sistema y seguros de salud, la corrupción pública y privada, y  los aumentos constantes de los carburantes.

Además mencionan que  hace falta una ley de partidos que garantice la transparencia, el control y uso de los recursos estatales, la participación de la mujer y la representatividad de sectores excluidos en las contiendas de elecciones, entre otros.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER