Oxfam desvela plan de acción tras escándalo sexual

54301 oaus work
54301 oaus work
Oxfam triplicará además la financiación de los programas de protección que superará así el millón de dólares y duplicará el personal que se dedica a ellos, aumentando la inversión en las formaciones sobre asuntos de género. 

AFP.- Sumida en un grave escándalo sexual, la poderosa organización británica Oxfam desveló su plan para prevenir nuevos abusos como los ocurridos en Haití, considerados como una vergonzosa “mancha” para esta oenegé pese a que el principal implicado los niegue.

Este nuevo plan de acción se lanza una semana después de que la prensa británica revelara que varios cooperantes de Oxfam contrataron a prostitutas en Haití, tras el sismo de 2010.

“Lo que ocurrió en Haití es una mancha sobre Oxfam, que nos avergonzará durante años y con razón”, declaró Winnie Byanyima, directora ejecutiva de Oxfam Internacional. “Imploro el perdón, de todo corazón”, añadió.

La organización anunció la creación de una comisión “independiente” que analizará la cultura y las prácticas de la ONG. Esta organización “trabajará a distancia” y tendrá acceso a los registros de la oenegé y a sus empleados, a los que entrevistará para identificar los abusos.

Oxfam triplicará además la financiación de los programas de protección –que superará así el millón de dólares– y duplicará el personal que se dedica a ellos, aumentando la inversión en las formaciones sobre asuntos de género.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER