Piden convertir zona franca SFM en parque industrial para pequeñas y medianas empresas

Foro
Foro
En un foro lergislativo, organizado por la Cámara de Diputados, Juan María García, presidente la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, asegura que se generarían más de 200 puestos de trabajo directos y más de mil 500 indirectos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte manifestó su aspiración de que la Zona Franca de San Francisco de Macorís sea convertida en un distrito industrial para concentrar las micro, pequeñas y medianas empresas de esta demarcación.

La propuesta fue hecha por Juan María García, presidente de la entidad, en el transcurso del Foro Legislativo para el Desarrollo número 26, realizado por la Cámara de Diputados en esta ciudad.

García explicó que la intención es que el gobierno autorice el rediseño del viejo parque de zona franca, de manera que se pueda instalar allí más de 50 micro, pequeñas y medianas industrias que operan en locales y condiciones que impiden su crecimiento.

El dirigente comercial afirmó que de ser habilitado el parque industrial de pymes, se generaría más de 200 puestos de trabajo directos y más de mil 500 puestos indirectos, lo que impactaría favorablemente la provincia Duarte. También aspiran a que se les dé a las pymes exoneración impositiva durante un tiempo prudente para viabilizar el desarrollo de esta zona.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), con la participación de representantes de las diferentes comunidades que conforman la circunscripción número uno de la provincia Duarte.

Los presentesnen el Foro también reclamaron la construcción de una presa sobre el río Boba para dotar de agua potable a la provincia, la construcción de una avenida circunvalación para facilitar la comunicación con las demás provincias del Nordeste y otras tantas acciones que consideran vitales para el desarrollo de esta demarcación.

El Foro Legislativo fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien estuvo acompañado de los legisladores de esta provincia y de los voceros de las diferentes bancadas que conforman la institución legislativa.

En su discurso, Maldonado explicó que a través del Foro Legislativo, su gestión se propone articular una agenda de trabajo que sea construida con una participación directa y activa de los diferentes sectores de la sociedad.

legislador destacó que el Foro Legislativo está creando las condiciones para que las instancias del Estado tengan un conocimiento exacto de la situación en que se encuentran las diferentes provincias y circunscripciones del país.

Asistieron los voceros Gustavo Sánchez, del PLD; Alfredo Pacheco, del PRM; Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y César Gómez, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y el Partido Popular Cristiano (PPC), lo mismo que Juan Antigua, gobernador de la provincia Duarte.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER