Pleno SCJ asciende 3 magistrados y designa 35 jueces de Paz

Suprma 1
Suprma 1
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ascendió a tres jueces de los Departamentos Judiciales de Santo Domingo y Santiago, atendiendo a recomendaciones del Consejo del Poder Judicial

Santo Domingo, República Dominicana.-El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ascendió a tres jueces de los Departamentos Judiciales de Santo Domingo y Santiago.

Asimismo, el organismo designó en 14 distritos judiciales, 35 jueces de Paz egresados de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ).

La decisión fue adoptada luego de recibir una propuesta remitida por el Consejo del Poder Judicial (CPJ), el 16 de enero de 2018, según consta en el Acta núm. 03/2018.

En el Departamento Judicial de Santo Domingo fue ascendida la magistrada Leonarda Quezada Belén, a jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción.

Mientras que, en el de Santiago fueron promovidas Eugenia E. Álvarez Rodríguez y Miguelina de Las Mercedes Díaz Paulino, a juezas de la Quinta y Sexta (Asuntos de Familia) Sala de la Cámara de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, respectivamente.

Asimismo, el pleno de la SCJ aprobó la designación de 35 jueces pertenecientes al primer grupo de aspirantes que superaron el Programa de Formación de Aspirantes a Jueces de Paz, iniciado en junio del 2015 en la ENJ.

Entre estos figuaran, en el Distrito Judicial de Azua Licelot Perla Casado Guzmán, en el Juzgado de Paz de Las Yayas; Xiomara Altagracia Mercedes De La Rosa, al Juzgado de Paz de Sabana Yegua; Argelis Ariel Rojas Espinal, Juzgado de Paz de Pueblo Viejo.

También, los magistrados Miguel Alejandro Báez Payano, Shanel Yocelyn Grullón Núñez y Dante Daniel Ozuna Mercedes, en los juzgados de Paz de San José de Las Matas, Villa Bisonó y Pedro García, del Distrito Judicial de Santiago.

Además, Kathia Rosalía Núñez Ventura, en el Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Judicial del Distrito Judicial de La Vega; Ana Miledys Taveras Maldonado, Sofía Margarita Bruno de Los Santos y Blaury Luciano Ferreras, juzgados de Paz de Vicente Noble, Enriquillo y Polo, Distrito Judicial de Barahona, respetivamente.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER