Poder Ejecutivo designa nuevos funcionarios mediante decretos

presidencia 1
presidencia 1
El Poder Ejecutivo también hizo cambios en el servicio exterior, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y gobernaciones provinciales.

Santo Domingo, Republica Dominicana.-El Poder Ejecutivo designó la noche de este lunes nuevos incumbentes en el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Servicio Nacional de Salud (SNS), Seguro Nacional de Salud (Senasa) y Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

El nuevo director del Indotel es Luis Henry Molina, que sustituye a José del Castillo Saviñón. El nuevo titular del SNS es Chanel Mateo Rosa Chupani, hasta hoy director del Senasa. Mientras que Nelson Rodríguez Monegro, anterior director del SNS, fue designado asesor para el sistema hospitalario Poder Ejecutivo.

En el Senasa fue designada Mercedes Geovanna Rodríguez Silver. En tanto que el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) fue nombrado Marius de León Pérez en sustitución de Luis Henry Molina.

Mediante el decreto 78-18, el presidente Medina designó a Rafael Suberví Bonilla, presidente consejo de administración Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID). También a Germán Nova como nuevo director de Pensiones. Duarte Contreras Contreras es el nuevo director de Ganadería, quien sustituye a Enrique Toribio, que se retiró de manera voluntaria.

Asimismo, Ángel Cano fue nombrado presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), en sustitución de Juan Rodríguez Nina.

El Poder Ejecutivo también hizo cambios en el servicio exterior, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y gobernaciones provinciales. Los cambios y nombramientos están contenidos en los decretos 174-18, 75-18, 76-18, 77-18, 78-18 y 79-18.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER