Presidente Medina encabeza acto de resultados del programa Banca Solidaria

WhatsApp Image 2018 02 13 at 17.55.29
WhatsApp Image 2018 02 13 at 17.55.29
El Presidente Danilo Medina, encabezó este martes el acto de presentación de resultados del programa Banca Solidaria, donde se hará un recuento de los cinco años de esa propuesta que abarca 435 mil Micro y Pequeñas Empresas.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Presidente Danilo Medina, encabezó este martes el acto de presentación de resultados del programa Banca Solidaria, donde se hará un recuento de los cinco años de esa propuesta que abarca 435 mil Micro y Pequeñas Empresas.

Durante el período 2013-2017 Banca Solidaria tuvo una tasa de crecimiento de su cartera de crédito de 135 % con una tasa promedio anual de 20 por ciento.

La información la ofreció la directora ejecutiva de la entidad, Maira Jiménez, quien pasó balance a los cinco años de gestión, durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

Medina también pasó balance a las promesas que dijo les hizo a los pequeños y medianos empresarios y consideró les ha cumplido en todo lo que les ofreció, menos el horno de alta fundición para la metalúrgica.

Dijo que Banca Solidaria ha ayudado a sacar de la pobreza a más del 15 % de los dominicanos, aunque dijo la tarea es seguir consolidando la clase media y ayudar a los vulnerables para que no vuelvan a caer en la pobreza.

Mientras que Maira Jiménez dijo que la tasa de crecimiento de los activos fue de 110 por ciento y la promedio anual de un 18 %.

Durante el período antes mencionado dijo que Banca Solidaria desembolsó más de 20 mil millones de pesos, beneficiando a 434,379 micros y pequeñas empresas. De su población de clientes 67 por ciento son mujeres.

 

 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER