Prisión preventiva contra adolescente por abusar sexualmente de un niño

LA VEGA, República Dominicana.- La Segunda Sala Penal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta jurisdicción dictó prisión preventiva como medida de coerción contra un adolescente acusado de abusar sexualmente de un niño en un centro escolar.

Tras acoger una solicitud del Ministerio Público, el tribunal impuso un mes de prisión preventiva, que el acusado deberá cumplir en el Centro de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal de esta demarcación.

El nombre del adolescente de 14 años de edad y el del niño de 11 años no fueron revelados para proteger la identidad de la víctima, señala el Ministerio Público.

La información se dio a conocer mediante un comunicado de prensa, el cual establece que la coerción fue impuesta luego que el tribunal declarara regular y válida la petición hecha contra el presunto agresor por la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta provincia de La Vega.

En la instancia con la solicitud de imposición de medidas de coerción se hizo constar que el hecho se produjo a final de enero del presente año en el área del patio de un recinto escolar de la zona donde ambos estudian. Tras ser abusado el menor tuvo que ser ingresado por varios días a un centro de salud de esta demarcación.

El Ministerio Público explicó que continúa profundizando las investigaciones de este hecho y recolectando las evidencias que les permitan obtener una sanción ejemplar en contra del supuesto agresor.

últimas noticias
Impinen garantía económica de 300 mil pesos a chofer que golpeó coronel San Francisco

Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

martes 14 agosto, 2018 | 9:10:23 PM
Justicia chilena realiza nuevos allanamientos en recintos religiosos

La primera diligencia -que se extendió por cerca de dos horas- se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal en el centro de Santiago.

martes 14 agosto, 2018 | 8:11:30 PM
Beyoncé honra a Aretha Franklin en concierto de Detroit

El momento se produjo temprano durante el espectáculo en el Ford Field, reportó el Detroit Free Press. “Te amamos”, dijo Beyoncé, y le agradeció a la cantante de 76 años p ...

martes 14 agosto, 2018 | 6:57:52 PM
Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie “Ray Donovan” de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del ... martes 14 agosto, 2018 | 6:56:54 PM

“The Meg” da un gran mordisco en taquilla

Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee “BlacKkKlansman” también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del dire ... martes 14 agosto, 2018 | 6:55:52 PM

Juez aprueba demanda de aspirante a actriz contra Weinstein

Sweet también eliminó al hermano de Weinstein de la demanda. martes 14 agosto, 2018 | 6:54:39 PM

Kristen Bell narra tierno documental de IMAX “Pandas”

La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie “Planet Earth ... martes 14 agosto, 2018 | 6:52:21 PM