PRM dice: Gobierno Central retiene los recursos de los municipios

por Waldys Taveras
por Waldys Taveras
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció que el Gobierno Central retiene los recursos de los municipios, lo que impide una labor eficiente a muchas alcaldías, además constituir una violación de la ley sobre esta materia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció que el Gobierno Central retiene los recursos de los municipios, lo que impide una labor eficiente a muchas alcaldías, además constituir una violación de la ley sobre esta materia.

En un documento emitido por Waldys Taveras, Director Ejecutivo de la Secretaria de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Moderno, se afirma que el Gobierno Central le ha retenido el 31% del Presupuesto que corresponden a los ayuntamientos de la asignación correspondientes al mes de enero.

Asimismo, Taveras denunció que muchos municipios han comenzado a ser afectados por el cumulo de basura en las calles y avenidas, poniendo en peligro la salud de los ciudadanos.

El dirigente hizo la denuncia ante el Tesorero Nacional y el Director General de Presupuesto, advirtiéndoles que esta acción constituye una violación a las disposiciones de la ley 166/03 de asignación de fondos a los municipios, que establece que los fondos consignados en el Presupuesto de la Nación a los municipios deben de ser entregados en forma proporcional todos los meses.

Dijo que a la fecha el Gobierno Central no ha ejecutado la asignación presupuestaria destinada a la prestación de los servicios municipales.

Para la Secretaria de Asuntos Municipales del PRM es “altamente peligroso” que el Gobierno Central haya reducido las transferencias a los municipios al 2.3% de los ingresos internos, y que a eso le sume que no le realice las transferencias en el tiempo que manda la ley.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER