RD y Reino de España firman acuerdo para mejorar investigación criminal en el país

IMG 9068 1200x675
IMG 9068 1200x675
La República Dominicana y el Reino de España anunciaron la ejecución de una nueva fase del proyecto “Mejora de la Eficacia de la Investigación Criminal”.

Santo Domingo, República Dominicana.- La República Dominicana y el Reino de España anunciaron la ejecución de una nueva fase del proyecto “Mejora de la Eficacia de la Investigación Criminal”, que tiene el propósito de fortalecer las capacidades de los operadores del sistema de justicia penal para enfrentar mayor efectividad el crimen.

Con ese propósito, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Inocencio García, en representación de la República Dominicana, firmaron un acuerdo con el embajador del Reino de España en el país, Alejandro Abellán García.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que en el marco de dicho acuerdo, la AECID aportará 140 mil euros como subvención para la financiación de la tercera fase del proyecto que se implementa en República Dominicana.

Señala que dicho plan está orientado a mejorar la respuesta institucional a la violencia y el delito en la República Dominicana, fortaleciendo las capacidades de los operadores de seguridad del sistema penal y promoviendo la investigación técnica y forense.

El procurador Jean Rodríguez valoró la cooperación del Reino de España y dijo que con la ejecución de esta nueva fase del proyecto seguirán fortaleciendo aún más el plan de la institución que procura presentar en los tribunales pruebas sólidas que permitan mantener la acusación y lograr las sanciones correspondientes.

El magistrado Rodríguez dijo que agradece la cooperación, ya que se encuentran inmersos en un programa de modernización e institucionalización del Ministerio Público.

“Estamos seguros que las acciones que se implementarán próximamente como parte de este proyecto redundarán en beneficio de los planes que nos hemos trazado de tener un personal más calificado y con mejores herramientas para enfrentar la criminalidad con mayor firmeza y eficacia”, manifestó.

De su lado, el embajador Alejandro Abellán García dijo que apoyan los esfuerzos del Gobierno y el pueblo dominicano en sectores como la seguridad y la justicia, especializando recursos humanos.

En tanto que Inocencio García calificó de importante el apoyo para el fortalecimiento de la investigación criminal, el cual dijo, constituye el primer eje del Plan Nacional de Desarrollo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER