Realizaron estreno de "Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack"

“Dirigida por Tabaré Blanchard con la producción ejecutiva de Riccardo Bardellino, esta producción inspirada en la vida del ícono popular Jack Veneno, llega  a todas las salas del país este 22 de febrero”.

 

Santo Domingo, República Dominicana.- De la mano de Frío Frío Productora Cinematográfica en asociación con La Visual Sonora se presentó el pasado lunes 19 la gala premier de la tan esperada producción cinematográfica inspirada en la vida de la leyenda de la lucha libre dominicana Jack Veneno, titulada “VENENO, PRIMERA CAÍDA: EL RELÁMPAGO DE JACK”.

Justo en febrero, mes de la patria dominicana, se celebró esta gala premier en las salas del cine Caribbean Cinemas de Downtown Center donde vibraron las emociones no solo de sus productores, director y actores, sino también de cada uno de los que se dieron cita esa noche, y pudieron ver en la gran pantalla lo que para muchos de ellos formó parte de su niñez, transportándolos al pasado donde el entretenimiento tenía un nombre y apellido, Jack Veneno.

Durante el evento, el director y guionista de esta trilogía Tabaré Blanchard, se dirigió a los presentes y expresó estar muy agradecido de Riccardo Bardellino por haberle permitido hacer esta película.  “Ha sido un proceso muy fuerte, un aprendizaje bastante grande y estoy muy orgulloso de cada departamento, en especial con el departamento de post producción que hizo un trabajo excepcional, estando hasta el último día dando el todo por el todo.”

En el mismo orden, Riccardo Bardellino, ideólogo y productor de esta historia manifestó “esta es una gran noche, probablemente la más grande de mi vida. Hoy culminan más de 7 años de esfuerzos continuos, de querer hacerle justicia al único súper héroe dominicano, de salvar su legado a través del cine”.

El largometraje representa parte del folclor y la cultura dominicana, una historia que se ha quedado en las mentes y corazones de todos los que vivieron la época y disfrutaron del espectáculo del súper héroe dominicano y los villanos que lo enfrentaban en cada lucha que dedicaba a su madre Doña Tatica y a todos los presentes que al verle llegar al ring les gritaban a todas voces “¡El pueblo quiere lucha, que luche Jack Veneno!”.

Luis Rubio, gerente de Relaciones Públicas de la Cervecería Nacional Dominicana, principal inversionista de Veneno, afirmó que “para la Cervecería Nacional Dominicana, el arte y la cultura se sitúan en el epicentro de nuestras políticas de apoyo a la sociedad, dado que entendemos la importancia de las expresiones artísticas para el desarrollo socioeconómico del país, contribuyendo al crecimiento y proyección de nuestros talentos, al florecimiento de la industria del cine y a la promoción del país más allá de nuestras fronteras”.

“Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack” cuenta con la actuación estelar del actor  Manny Pérez, quien tiene un asombroso parecido al luchador Jack Veneno, en esta entrega   Manny encarna la figura principal del filme. El rol antagónico llega de la mano del actor Pepe Sierra con su personaje Relámpago Hernández, también la experimentada actriz Yamilé Scheker como Doña Tatica, Richard Douglas interpretando a Vampiro Cao, Ovandy Camilo es Silvio Paulino y Jaime Piña como  “El Tuerto”.

Zumaya Cordero, Directora General de Caribbean Cinemas, destacó que VENENO es un proyecto muy bien cuidado donde en sus casi 7 años de producción, se logró un guión sin desperdicios el cual cada dominicano que se dé cita en los cines a partir del 22 de febrero se sentirá muy orgulloso con lo que verá en pantalla. De igual forma, agradeció nuevamente la confianza otorgada por el productor Riccardo Bardellino en Caribbean Cinemas para ser parte de VENENO desde el día uno, también mencionó el excelente trabajo realizado por Tabaré Blanchard en la dirección. VENENO llegará a las salas de Puerto Rico en el mes de Junio, pero antes, tendrá su estreno en Estados Unidos en el mes de Abril.

“Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack” es una realidad gracias al soporte de    Cervecería Nacional Dominicana y sus marcas Presidente, Ron Barceló y Lowenbrau, como parte de su programa de apoyo y proyección del cine dominicano. De igual forma, sus inversionistas Grupo Mallén, Caribbean Cinemas, Banco BHD León, Dr. Collado, Camilo Lab., Induveca y Total. En la parte promocional cuenta con el apoyo mercadológico de las marcas Altice, La Sirena, Listín Diario,  Telemicro, Fiat y el canal oficial de la película Color Visión.

últimas noticias
Disney quiere revivir Lucasfilm Games: reporte

Lucasfilm Games, el estudio propiedad de Disney, cerró sus puertas en 2013. Este estudio era el encargado de producir juegos de Star Wars e Indiana Jones y tras su cierre, el lega ...

jueves 21 marzo, 2019 | 9:34:44 AM
Amazon Giveaway es un secreto bien guardado: miles de regalos cada semana

¿Crees que sabes todo sobre las compras en Amazon? Tal vez estés al tanto de los innumerables beneficios de una suscripción a Amazon Prime, o del diluvio diario de ofertas de Go ...

jueves 21 marzo, 2019 | 9:32:37 AM
Facebook Messenger ya permite responder a un mensaje determinado

Seguir las conversaciones en un chat grupal de Facebook Messenger ahora puede ser mucho más fácil.

jueves 21 marzo, 2019 | 9:30:34 AM
Gobierno gradúa más de 300 jóvenes en diferentes áreas técnicas

En El Seibo, Prosoli atiende a 51 mil 370 familias, tres mil 744 de ellas son parte de Progresando Unidos, un Plan Integral Focalizado para el Combate a la Pobreza Extrema, con el ... miércoles 20 marzo, 2019 | 9:15:35 PM

Autoridades continuarán operativos contra lavaderos informales

En ese tenor, Luis Salcedo, subdirector de Operaciones de la CAASD, informó que en la mañana de este miércoles el déficit de producción de agua potable que registraban era d ... miércoles 20 marzo, 2019 | 9:01:39 PM

Maduro dice que Rusia enviará medicinas a Venezuela la próxima semana

"La próxima semana el Gobierno ruso anuncia la llegada de varias toneladas de medicinas y principios activos", dijo Maduro al supervisar un almacén robotizado de medicamentos en ... miércoles 20 marzo, 2019 | 8:40:47 PM

Retiran los nombres de Florence y Michael de lista para denominar huracanes

Los sustitutos son Francine y Milton, pero no se usarán hasta 2024, cuando, según el orden establecido, corresponde volver a usar la misma lista de nombres de la temporada 2018, ... miércoles 20 marzo, 2019 | 8:39:46 PM