Reclaman despenalización del aborto en tres causales

SALCEDO, Hermanas Mirabal.-El Foro Legislativo para el Desarrollo realizado en esta ciudad por la Cámara de Diputados fue aprovechado por un grupo de mujeres de la provincia Hermanas Mirabal para pedirles a los congresistas que legislen para despenalizar la interrupción del aborto en  tres causales.

Linabel González, de la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer, afirmó que la legislación existente crea las condiciones para que se viole la dignidad de la mujer, al no permitirle tomar la decisión que considere más pertinente en situaciones especiales. “Ninguna ley puede propiciar que una persona sea afectada en su dignidad”.

Expuso que la despenalización procede en los casos en que la mujer se encuentra en riesgo vital y la interrupción del embarazo evita que muera, así como cuando el embrión o feto padece una patología de carácter letal, lo mismo que en casos de que el embarazo sea resultado de incesto.

En su discurso, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, informó que más de 40 proyectos de leyes y un sinnúmero de resoluciones han surgido de los foros legislativos realizados hasta el momento en el Gran Santo Domingo y las provincias del Sur y el Cibao.

“De manera, que este es un ejercicio democrático hermosísimo. ¡Saquémosle el mejor provecho posible!”, proclamó Maldonado, tras afirmar que con el Foro Legislativo su gestión busca que el Congreso Nacional pueda tener un diagnóstico de la situación del país, lo que les permitirá a los legisladores hacer las leyes que necesita la Nación para su desarrollo.

El legislador insistió en que el objetivo es que los diputados de la provincia, con el respaldo de la Cámara y de los voceros de bancadas, puedan escuchar las inquietudes de la población y buscarles solución a través de leyes, resoluciones o de diligencias directas ante las instancias correspondientes.

El Foro se llevó a cabo en el salón de actividades del Ayuntamiento de esta ciudad de Salcedo, cabecera de la provincia Hermanas Mirabal.

últimas noticias
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ...

martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM
Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM

Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM