Rescatistas encuentran el avión estrellado en Irán: 65 muertos

Avión dos
Avión dos
El ATR-72, un avión bimotor turbopropulsado que empleaba Aseman Airlines para trayectos regionales de corta distancia, se estrelló contra el monte Dena, en el sur de Irán. Todos los que viajaban en ese vuelo fallecieron, incluidos seis tripulantes, según Aseman Airlines.

(Voa Noticias).-Equipos de búsqueda y rescate encontraron el lunes el lugar donde se estrelló un avión iraní en el que viajaban 65 personas, según las autoridades iraníes.

El ATR-72, un avión bimotor turbopropulsado que empleaba Aseman Airlines para trayectos regionales de corta distancia, se estrelló contra el monte Dena, en el sur de Irán. Todos los que viajaban en ese vuelo fallecieron, incluidos seis tripulantes, según Aseman Airlines.

Los rescatistas llegaron al lugar antes del amanecer del lunes, según la televisora. La cadena dijo que el tiempo había mejorado y emitió imágenes de un helicóptero sumándose a las tareas.

El esfuerzo de búsqueda se retrasó inicialmente debido a la densa niebla, los fuertes vientos y la nieve que imposibilitaron que los helicópteros se acercaran al sitio del accidente. Las condiciones mejoraron lo suficiente el lunes para que los helicópteros operen.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, se unió a los líderes mundiales para expresar su pesar por el accidente. Guterres «se entristeció profundamente al enterarse del trágico accidente de avión» y extendió sus «más sinceras condolencias» a las familias de las víctimas y al pueblo de Irán, dijo la ONU en un comunicado .

Décadas de sanciones internacionales han dejado a Irán con una flota de aerolíneas comerciales obsoleta, y los accidentes han aumentado en los últimos años. El país no ha podido comprar piezas de avión para el mantenimiento necesario o para actualizar su flota.

Tras el pacto nuclear con las potencias mundiales de 2015, Irán firmó acuerdos con Airbus y Boeing para comprar nuevos aviones.

Todd Curtis, fundador del sitio web AirSafe.com dijo que Irán pudo mantener sus aviones en vuelo a pesar de las sanciones que dificultaban la compra de repuestos o de nuevos aviones, pero indicó que mientras duraron las sanciones el sector de la aviación no pudo beneficiarse de trabajar con otros en la industria mundial.

«Muchas de las cosas que suceden a lo largo del tiempo en la aviación se basan en el hecho de que aquellos profesionales que han dedicado sus vidas a hacer que la aviación sea más segura y más eficiente, tienen la oportunidad de conocerse en conferencias, tienen la oportunidad de trabajar en diferentes compañías. En Irán, eso no es tan fácil de hacer «, dijo Curtis a la Voz de América.

También dijo que los aviones ATR-72 han estado operando en todo el mundo durante 25 años, y que aunque han estado involucrados en accidentes mortales anteriormente, «no ha habido problemas permanentes, ni controversias con el diseño del avión ni fallas fundamentales en la forma en que las aerolíneas manejan la aeronave».

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER