Rodríguez Pimentel: urge un acuerdo para desarrollar el puerto  de Manzanillo

descarga 10
descarga 10
Para el dirigente reformista, la recuperación del Puerto de Manzanillo aporta un valor estratégico para la seguridad del desarrollo comercial de la República Dominicana.

Montecristi, República Dominicana.-El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Héctor Rodríguez Pimentel, dijo que es urgente cualquier acuerdo público o privado, para desarrollar el puerto de Manzanillo, la zona franca de Santiago y el parque industrial de la frontera domínico-haitiana por Dajabón.

Dijo que por la cercanía a la costa este de Estados Unidos, que es el puerto más cercano y la frecuencia entre los barcos que llevan los guineos hacía Europa, la carga que se genera tendría oportunidad de bajar los costos de distribución.

Expresa que según la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), US$750.0, que el costo de mover un contenedor desde Santo Domingo a Santiago, es uno de los más altos en América Latina, en distancia similares.

Rodrígez Pimentel, ex senador por la provincia de Montecristi, entiende  que la recuperación del Puerto Libertador de Manzanillo constituye “un eslabón estratégico” que va a incidir poderosamente en el desarrollo económico y comercial de la República Dominicana.

Rodriguez Pimentel, cuyas declaraciones aparecen publicada en la página web del PRSC,  señala que desde el punto de vista comercial y de seguridad, la rehabilitación de dicho puerto va a beneficiar a todo el país.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER