Ryanair promete no subir tarifas aunque el salario de los pilotos aumente un 20%

561662 600 338
561662 600 338
Ryanair, aseguró en una conferencia de prensa que la subida salarial de un 20% que ofrece a sus 800 pilotos en España.

Madrid, España.- Michael O’Leary, CEO de Ryanair, ha asegurado este martes, en una conferencia de prensa en Madrid, que la subida salarial de un 20% que ofrece a sus 800 pilotos en España no supondrá “ninguna subida de tarifas” para los clientes.

El directivo de la aerolínea de bajo coste ha explicado que la subida salarial, en el caso de que el SEPLA (sindicato de pilotos) lo acepte, supondrá un “impacto de 100 millones de euros en los próximos doce meses”

“Ese impacto no repercutirá sobre los precios de los billetes sino que tendremos menos beneficios”, ha prometido. O’Leary ha instado al SEPLA a “no demorar más” la subida salarial y trate de llegar a un acuerdo para evitar conflictos.

“Deberían permitir que los pilotos voten sobre la subida salarial del 20%”, ha indicado. Además, ha desvinculado “esa medida” del “reconocimiento del sindicato” que, en su opinión, “es otra negociación diferente”.

29 nuevas rutas El dirigente de Ryanair ha anunciado su calendario de invierno 2018 para España, que incluye más de 500 rutas en total, 29 de ellas nuevas y el incremento de frecuencias en 25 de las rutas en las que ya opera.

Con todas estas medidas, Ryanair prevé transportar más de 41,5 millones de pasajeros al año en 26 aeropuertos españoles, lo que supondría un crecimiento de las operaciones en España del 9%. Sevilla, con 13, y Valencia, con 6, serían las grandes beneficiadas de estas nuevas rutas.

Sevilla tendrá nuevos vuelos de entre 2 y 3 días semanales a Bristol, Alicante, Cagliari, Catania, Malta, Edimburgo, Fuerteventura, Luxemburgo, Nantes, Oporto, Rabat, Tánger y Venecia Treviso. Valencia: nuevos vuelos a Burdeos, Cagliari, Fez, Tánger, Bristol y Palermo.

Barcelona, una nueva ruta a Malta (con 4 días de frecuencia semanal). Palma de Mallorca: nuevas rutas a Milán Bérgamo, Roma Ciampino y Dusseldorf Weeze. Alicante, nuevas rutas a Bolonia, Gdansk y Newquay. Tenerife Sur, una nueva ruta a Milán Malpensa.

por: 20 Minutos

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER