Samsung Galaxy S8 y S8+, primeros móviles en España en obtener una cualificación "nivel alto" en seguridad

EFE.- Los dispositivos de la marca surcoreana Samsung Galaxy S8 y S8+ han sido los primeros dispositivos móviles en España en obtener una cualificación “nivel alto” para el Esquema Nacional de Seguridad otorgado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), según han anunciado hoy en un desayuno informativo.

El subdirector general del CNN, dependiente del Centro Nacional de Intelegencia (CNI), Luis Jiménez, ha señalado que estos dos dispositivos han cumplido “en el nivel alto, las 79 medidas de seguridad del Esquema Nacional de Seguridad”.

El director del Área de Empresas de Samsung España, David Alonso, ha dicho que gracias a esta cualificación ambos dispositivos “ofrecen unas garantías de seguridad contrastadas y adecuadas para servir a organismos del sector público como los ministerios, las gobiernos autónomos y Defensa”.

Alonso ha dicho que la seguridad “es básica” para Samsung y ha destacado que los dos dispositivos han sido también “aprobados para su uso en la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA)”.

La compañía surcoreana ha afirmado que de momento sólo estos dos dispositivos han obtenido este nivel de cualificación porque son su “producto bandera”, pero han matizado que tanto el Samsung Galaxy S6 o el Samsung Galaxy S7 poseen una guía de configuración para alcanzar los requisitos de seguridad del S8 y el S8+.

Jiménez ha destacado la importancia de someter a los productos tecnológicos “a pruebas independientes que consigan una certificación”.

Esta cualificación en seguridad “son como los sellos de calidad que comenzaron en los años 70” ha explicado Jiménez. Asimismo, ha precisado que “gracias a la presión de los ciudadanos y la administración” se están dando pasos en “el nacimiento de los estándares de la seguridad”.

En este sentido, ha añadido que “la seguridad total tiene un coste infinito y por eso nada es completamente seguro”, pero ha destacado que el Esquema Nacional de Seguridad es un comienzo “para hacer la tecnología menos vulnerable a ciberataques y por lo tanto más segura”.

Las más vistas
    últimas noticias
    VIDEO; MP solicitó detención de hombre besa estudiante en la boca

    El video, que circula en redes sociales, ha provocado gran polémica porque el joven que lleva el regalo causó una algarabía entre los estudiantes, no solo por el presente sino p ...

    viernes 15 febrero, 2019 | 8:23:08 PM
    "Cifras de economía rural presentadas por Medina, no se corresponden "

    También pidió un mayor respaldo del gobierno para los productores de flores para satisfacer el mercado local e incrementar las exportaciones.

    viernes 15 febrero, 2019 | 7:21:47 PM
    Tiroteo en fabrica de EE.UU. deja varios heridos

    Los equipos SWAT de todos los suburbios fueron convocados para colaborar con las fuerzas locales.

    viernes 15 febrero, 2019 | 6:06:01 PM
    Investigan por agresión sexual al cardenal apostólico en Francia

    Según el vespertino "Le Monde", los hechos sucedieron durante la tradicional recepción del año nuevo al cuerpo diplomático ofrecida por la alcaldesa, Anne Hidalgo, el pasado 1 ... viernes 15 febrero, 2019 | 6:00:47 PM

    Cierran de manera temporal centro de salud por incumplimiento Ley General de Salud

    El cierre fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, en coordinación con el Área V de Salud luego d ... viernes 15 febrero, 2019 | 5:46:43 PM

    CAASD informa en 72 horas estará corregida avería en línea Valdesia Santo Domingo

    Montás instó a la población a tener paciencia y solicitó su colaboración ahorrando el agua potable. viernes 15 febrero, 2019 | 5:44:36 PM

    Productor de radio y televisión de Santiago denuncia usurpación de identidad en redes sociales

    Hace un llamado a sus seguidores a reportar como "Spam" la página Jose Gutierrez Producciones, expresando de igual modo que la que deben seguir es José Gutiérrez Producciones ya ... viernes 15 febrero, 2019 | 4:43:22 PM