Samsung Galaxy S8 y S8+, primeros móviles en España en obtener una cualificación "nivel alto" en seguridad

EFE.- Los dispositivos de la marca surcoreana Samsung Galaxy S8 y S8+ han sido los primeros dispositivos móviles en España en obtener una cualificación “nivel alto” para el Esquema Nacional de Seguridad otorgado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), según han anunciado hoy en un desayuno informativo.

El subdirector general del CNN, dependiente del Centro Nacional de Intelegencia (CNI), Luis Jiménez, ha señalado que estos dos dispositivos han cumplido “en el nivel alto, las 79 medidas de seguridad del Esquema Nacional de Seguridad”.

El director del Área de Empresas de Samsung España, David Alonso, ha dicho que gracias a esta cualificación ambos dispositivos “ofrecen unas garantías de seguridad contrastadas y adecuadas para servir a organismos del sector público como los ministerios, las gobiernos autónomos y Defensa”.

Alonso ha dicho que la seguridad “es básica” para Samsung y ha destacado que los dos dispositivos han sido también “aprobados para su uso en la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA)”.

La compañía surcoreana ha afirmado que de momento sólo estos dos dispositivos han obtenido este nivel de cualificación porque son su “producto bandera”, pero han matizado que tanto el Samsung Galaxy S6 o el Samsung Galaxy S7 poseen una guía de configuración para alcanzar los requisitos de seguridad del S8 y el S8+.

Jiménez ha destacado la importancia de someter a los productos tecnológicos “a pruebas independientes que consigan una certificación”.

Esta cualificación en seguridad “son como los sellos de calidad que comenzaron en los años 70” ha explicado Jiménez. Asimismo, ha precisado que “gracias a la presión de los ciudadanos y la administración” se están dando pasos en “el nacimiento de los estándares de la seguridad”.

En este sentido, ha añadido que “la seguridad total tiene un coste infinito y por eso nada es completamente seguro”, pero ha destacado que el Esquema Nacional de Seguridad es un comienzo “para hacer la tecnología menos vulnerable a ciberataques y por lo tanto más segura”.

últimas noticias
Nagua tiene su Centro Diagnóstico de Atención Primaria

El gobierno destacó que como el de Nagua, ha construido, equipado 36 centros en todo nuestro país que están brindando servicio a la población.

sábado 18 agosto, 2018 | 6:29:27 PM
Las dos Coreas desfilan conjuntamente en apertura de Juegos Asiáticos

Indonesia alberga desde este sábado los Juegos Asiáticos, donde las dos Coreas, del Norte y del Sur, presentarán equipos unificados en varias disciplinas con ocasión de esta c ...

sábado 18 agosto, 2018 | 6:06:17 PM
Ronaldo en blanco en su debut; la Juventus gana 3-2 al Chievo

Cristiano Ronaldo realizó su gran debut en la liga italiana: no marcó pero pudo festejar la victoria de su equipo, la Juventus, que sufrió mucho para imponerse en el descuento f ...

sábado 18 agosto, 2018 | 6:03:06 PM
El funeral de Aretha Franklin será el 31 de agosto en Detroit

El funeral de la cantante estadounidense Aretha Franklin, quien falleció este jueves a los 76 años de edad, se llevará a cabo el próximo 31 de agosto en la ciudad que la vio cr ... sábado 18 agosto, 2018 | 5:41:52 PM

Dominicana derrota 4-3 China Taipei béisbol U-15

El dominicano Anderson Suriel conectó un doblete clave en la conclusión del cuarto episodio y la República Dominicana se impuso con marcador de 4-3 a China Taipei en la segunda ... sábado 18 agosto, 2018 | 5:09:14 PM

José Ramírez conecta su HR 37 en victoria de los Indios sobre Orioles

El abridor venezolano Carlos Carrasco lanzó siete episodios y el antesalista dominicano José Ramírez mandó la pelota a la calle en la victoria de los Indios de Cleveland por 2 ... sábado 18 agosto, 2018 | 4:55:18 PM

Manny Machado pega dos vuelacercas en triunfo de los Dodgers

El parador en corto Manny Machado pegó dos de los cinco jonrones de los Dodgers de Los Ángeles, que apalearon a domicilio 11 por 1 a los Marineros de Seattle en la jornada de es ... sábado 18 agosto, 2018 | 4:50:44 PM