Samsung trabaja en un dron que controlarás con tus ojos

images 12
images 12
La patente puede ser simplemente una acción de la compañía sudcoreana por proteger sus ideas propias de sus rivales.

Samsung quiere entrar al negocio de los drones y ya estaría trabajando en uno desde por lo menos 2015.

Según el sitio neerlandés LetsGoDigital, enfocado en descubrir patentes, Samsung está desarrollando un dron que incluye una pantalla, con al menos cuatro hélices y la capacidad de ser controlado por medio de gestos del cuerpo, por la voz y por los ojos.

El sitio dice que el usuario puede mover al dron en pleno vuelo si lo mira y se mueve hacia la dirección en que desea que el dron se mueva o enfoque con su cámara. LetsGoDigital dice que el usuario no tendrá que hacer más acciones para mover al dron.

Las ilustraciones de la patente muestran una pantalla en el cuerpo, pero la descripción no menciona para qué se usaría tomando en cuenta que el dron cuando está en vuelo está lejos de la vista del usuario.

Este dron de Samsung contaría con otros aspectos básicos de cualquier otro dron como Wi-Fi, GPS, giroscopio, sensor de movimiento y un velocímetro. LetsGoDigital menciona que el dron sería capaz de emitir vibraciones, aunque no se explica para qué. Otros aspectos como funciones de comunicación, capacidad de evadir obstáculos y base de carga también serían parte del dron.

Samsung no ha dicho nada sobre su interés en entrar a competir en el mercado de drones, un segmento que cada vez gana más adeptos. Según estudios, la distribución de drones para consumidores llegará a 29 millones de unidades en 2021 y el mercado estará valorado en US$12,000 millones.

 La patente puede ser simplemente una acción de la compañía sudcoreana por proteger sus ideas propias de sus rivales. Hasta ahora, esta es apenas la primera evidencia de Samsung trabajando en un dron, así que faltaría mucho tiempo hasta conocer el dron  si es que Samsung opta por lanzarlo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER