Tormentas causan accidentes en EE.UU. y dejan 4 muertos

(Voz de América).-Un sistema de tormentas que ha provocado lluvia, nevadas y bajas temperaturas en la región centro-norte y en las Grandes Llanuras de Estados Unidos fue el causante el martes de accidentes letales en tres estados, incluido uno que dejó cuatro muertos en Nebraska.

Las tormentas se extendían desde Texas hasta la región de los grandes lagos y obligaron a cancelar las clases en algunas escuelas.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas por el clima invernal para zonas de Oklahoma, Kansas, Dakota del Norte, Missouri, Iowa, Minnesota y Wisconsin. Advertencias por inundaciones fueron implementadas en Illinois, Indiana, Michigan, Texas y Arkansas.

El pavimento resbaloso ocasionó un accidente el martes por la mañana entre una camioneta y un semirremolque en una carretera de Nebraska que ocasionó la muerte de cuatro personas, informó la policía. Los tres hombres y la mujer que murieron eran de Colorado, agregaron las autoridades. Las carreteras tenían una capa de hielo y nieve luego debido a las tormentas que afectaron la zona durante la noche.

La Patrulla de Caminos de Kansas indicó que una mujer de 38 años y otras dos personas resultaron heridas en un choque sobre una autopista cubierta de hielo el lunes por la noche. En Minnesota, la policía estatal indicó que las condiciones del clima causaron 400 accidentes y 250 derrapones, incluidos dos accidentes mortales.

En algunas partes, se prevé que caiga hasta 15 centímetros (medio pie) de nieve. Los meteorólogos de Arkansas pronosticaron que en ciertas zonas podrían recibir 20 centímetros (8 pulgadas), o más, de lluvia esta semana.

En cuanto a Kansas, la lluvia y las bajas temperaturas provocaron que el gobernador Jeff Colyer cancelara los planes para firmar una proclamación sobre la importancia de estar preparado para un clima severo. Las condiciones climáticas también ocasionaron incidentes menores en la red eléctrica, cierres de negocios y la cancelación de clases y de otros eventos.

Entre tanto, en el área de Washington, D.C., se registran temperaturas extremadamente altas para el mes de febrero que han superado récords. La máxima prevista para la capital de EE.UU. este miércoles es de 26 grados Celsius (78 grados Fahrenheit).

Los aeropuertos Reagan y Dulles International en el área de Washington rompieron el récord de sus previas altas temperaturas en febrero el martes cuando registraron 26 grados Celsius, (78 grados Fahrentheit).

En 1930 se habían registrado 24 grados Celsius (76 grados Fahrenheit) en el área de Washington, D.C.

últimas noticias
Mastercard y Microsoft se unen para impulsar identidad digital

Mastercard y Microsoft anunciaron este martes una colaboración estratégica para mejorar la forma en la que las personas gestionan y utilizan su identidad digital.

martes 11 diciembre, 2018 | 9:34:45 AM
Barco con carbón para pruebas de termoeléctrica llegó a Punta Catalina

Un barco con 38,516 toneladas métricas de carbón mineral llegó hoy al país para ser utilizado en la sincronización y pruebas de la primera unidad de la Central Termoeléctrica ...

martes 11 diciembre, 2018 | 9:33:02 AM
Festival de Teatro dominicano presenta nuevas tendencias en artes escénicas

Sobre las tablas de los principales teatros dominicanos se escuchan en estos días acentos latinos muy diversos con motivo del X Festival Internacional de Teatro (FITE 2018), que e ...

martes 11 diciembre, 2018 | 9:30:59 AM
Ministerio de Cultura y la Unión Europea celebran el Día del Patrimonio Nacional 2018

El Ministerio de Cultura y la Unión Europea desarrollaron un programa de actividades, en museos y espacios culturales de la Ciudad Colonial, en conmemoración del Día del Patrimo ... martes 11 diciembre, 2018 | 9:29:24 AM

Acroarte inicia celebración del 35 aniversario con Fiesta de Confraternidad

Emelyn Baldera, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) adelantó que con la Fiesta de Confraternidad Navideña celebrada en el Teatro la Fiesta del Hotel Jara ... martes 11 diciembre, 2018 | 9:25:53 AM

Marchas en Londres de un grupo antieuropeo y otra de laboristas

Seguidores del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) y simpatizantes laboristas marcharon hoy por separado por el centro de Londres, días antes de que el P ... martes 11 diciembre, 2018 | 9:16:23 AM

Futuro canciller de Brasil: "El país se retirará de Pacto Global de Migración"

Ernesto Araújo, designado ministro de Relaciones Exteriores por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo hoy que su país se apartará del Pacto Global de Migración ... martes 11 diciembre, 2018 | 9:14:32 AM