Vaguada y  viento del este-noreste producirán aguaceros

Agua
Agua
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que para mañana domingo, persistirá  la vaguada y el viento del este/noreste, que interactuarán nuevamente incrementando después del mediodía los aguaceros.

Santo Domingo.-Republica Dominicana   amaneció bajo la incidencia de una  vaguada  localizada en altura que aporta  humedad  y unida al arrastre de nubosidad  del viento del este/noreste producirán chubascos  dispersos mediodía,  principalmente en las regiones, noreste, sureste, norte y las cordilleras Central y Septentrional.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que para mañana domingo, persistirá  la vaguada y el viento del este/noreste, que interactuarán nuevamente incrementando después del mediodía los aguaceros hacia las regiones noreste, norte, sureste, puntos de la zona fronteriza,  las cordilleras Central y Septentrional.

La ONAMET, recomienda en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia) a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.

En la bahía de Samaná, pueden navegar con precaución sin salir de la misma, mientras que en la costa  caribeña deben de realizar sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el viento y el oleaje son anormales.

Asimismo, la ONAMET indica que se mantiene incidiendo el viento del este/noreste, contribuyendo  a que la sensación térmica sea agradable a fresca principalmente en la noche hasta primeras horas del día, especialmente  hacia los sistemas montañosos y los  valles en el interior del país.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER