Victoria Beckham austera y DVF optimista en la Semana de la Moda de NY

Nueva YorkEstados Unidos.- Victoria Beckham mostró una colección londinense y austera el domingo en Nueva York, Diane von Furstenberg presentó al nuevo diseñador a cargo de su legendaria marca y la cada vez más apreciada Mansur Gavriel trajo ligereza y color en sus primeras piezas de primavera/verano.

Beckham, antigua Spice Girl, emprendedora y madre de cuatro hijos, rompió en la Semana de la Moda con sus tradicionales desfiles para optar por “una discreta celebración de lo que hemos alcanzado”, desde sus primeras presentaciones en Nueva York hace una década.

Su marido, David Beckham, y tres de los cuatro hijos de la pareja vieron el desfile desde la primera fila.

La colección presentó una estructura por capas, dirigida a la mujer trabajadora, con atuendos estilo trajes de safari, cuellos abotonados, grandes cinturones y enormes bolsos, llevados al hombro y colgando medio abiertos.

También mostró bufandas con dobladillos y algunas piezas con estampas de leopardo para romper el patrón de colores oliva, arena, marrón, gris y negro.

La siguiente temporada, Beckham dejará Nueva York para celebrar en Londres el décimo aniversario de la firma que la transformó en una diseñadora admirada por editores y con seguidores leales.

– Jenden, el nuevo elegido de DvF –

Diane von Furstenberg, uno de los grandes nombres de la moda y la filantropía neoyorquina, saludó el domingo al diseñador Nathan Jenden, elegido para relanzar esta marca liderada en los últimos años por un puñado de creadores que no duraron.

El británico Jenden, que ya había trabajado en DVF de 2001 a 2011 antes de trabajar para su propia marca, “conoce el vocabulario, sabe todo sobre la marca”, afirmó Von Furstenberg, de 71 años, al presentar su nueva colección otoño/invierno en su gran tienda del Meatpacking District.

“A través de las generaciones, la mujer DVF siempre decidió su vida, decidió con quién se acuesta, qué hace”, subrayó sonriendo, celebrando el movimiento #MeToo.

“Fue así como fui criada, es así como crié a mi hija y así es mi nieta”, agregó, presentando a su nieta Talita, de 18 años, musa de esta nueva colección.

El diseñador Jonathan Saunders, que solo estuvo 18 meses al frente de la marca, “no amaba DVF”, afirmó Jenden. “Si usted ve mi colección, verá que integra todo lo que él no amaba. No podemos ir a Chanel si no amamos las carteras acolchadas”, dijo. “Hay que trabajar para otra marca”.

Jenden dijo que quiso mostrar en su colección “la valentía de las mujeres”: hubo suéters de motivos geométricos, abrigos de piel y de cuero, verdes y naranjas, un vestido amarillo asimétrico, gafas…

– La primera primavera –

La marca neoyorquina Mansur Gavriel, que ha crecido vertiginosamente desde que fue fundada en 2012 por la estadounidense Rachel Mansur y la alemana Floriana Gavriel, ambas treintañeras, regresó por segunda vez a la NYFW con la primera colección primavera/verano de su historia.

Mansur Gavriel saltó rápidamente a la fama en 2013, con una cartera con un cordón de cuero que se convirtió en un codiciado objeto de deseo y generó larguísimas filas de espera.

La nueva colección, presentada a sala llena en un inmenso loft del SoHo decorado con decenas de árboles de tangerinas, fue elegante y colorida, con muchas telas ligeras y nobles como seda, crepe y lino.

Hubo trajes con pantalones relajados y camisas estructuradas, faldas y camisas transparentes o vestidos largos de manga corta como para llevar a un picnic veraniego, en tonos pasteles aunque también en blanco y marfil, chocolate, amarillo huevo o rojo.

“Pensamos mucho en la comodidad de las ropas y la sensación de vestirlas” a la hora de crear, dijo Floriana Gavriel a la AFP en el backstage tras el desfile, mientras sujetaba a su pequeño hijo en brazos. “Estamos creando este mundo que es muy hermoso, cálido, un ambiente feliz, donde una puede sentirse bien consigo misma”.

Mansur no pudo asistir al desfile porque acaba de dar a luz, contó Gavriel.

– Nanushka en NYC –

La diseñadora húngara Sandra Sandor escogió Nueva York para una primera presentación de su marca Nanushka, que existe desde 2005 pero recién saltó a la fama hace unos meses, adoptada por “fashionistas” y por la plataforma de venta de pret-a-porter de lujo Net-a-Porter.

“Dudábamos entre París y Nueva York”, dijo Sandor a la AFP. “Pero crecemos cada vez más en Nueva York y muchos de los ‘influencers’ con los que trabajamos en Instagram son de Nueva York o estadounidenses”, explicó la diseñadora, cuya colección mostró el encuentro del este europeo y el oeste estadounidense.

Había jean, utilizado en vestidos color mostaza con grandes cinturones, grandes abrigos de hombros caídos y pantalones de cuero “vegano”, todo con mucha simpleza y sofisticación.

Fuente: AFP

últimas noticias
Las dos Coreas desfilan conjuntamente en apertura de Juegos Asiáticos

Indonesia alberga desde este sábado los Juegos Asiáticos, donde las dos Coreas, del Norte y del Sur, presentarán equipos unificados en varias disciplinas con ocasión de esta c ...

sábado 18 agosto, 2018 | 6:06:17 PM
Ronaldo en blanco en su debut; la Juventus gana 3-2 al Chievo

Cristiano Ronaldo realizó su gran debut en la liga italiana: no marcó pero pudo festejar la victoria de su equipo, la Juventus, que sufrió mucho para imponerse en el descuento f ...

sábado 18 agosto, 2018 | 6:03:06 PM
El funeral de Aretha Franklin será el 31 de agosto en Detroit

El funeral de la cantante estadounidense Aretha Franklin, quien falleció este jueves a los 76 años de edad, se llevará a cabo el próximo 31 de agosto en la ciudad que la vio cr ...

sábado 18 agosto, 2018 | 5:41:52 PM
Dominicana derrota 4-3 China Taipei béisbol U-15

El dominicano Anderson Suriel conectó un doblete clave en la conclusión del cuarto episodio y la República Dominicana se impuso con marcador de 4-3 a China Taipei en la segunda ... sábado 18 agosto, 2018 | 5:09:14 PM

José Ramírez conecta su HR 37 en victoria de los Indios sobre Orioles

El abridor venezolano Carlos Carrasco lanzó siete episodios y el antesalista dominicano José Ramírez mandó la pelota a la calle en la victoria de los Indios de Cleveland por 2 ... sábado 18 agosto, 2018 | 4:55:18 PM

Manny Machado pega dos vuelacercas en triunfo de los Dodgers

El parador en corto Manny Machado pegó dos de los cinco jonrones de los Dodgers de Los Ángeles, que apalearon a domicilio 11 por 1 a los Marineros de Seattle en la jornada de es ... sábado 18 agosto, 2018 | 4:50:44 PM

Gobierno de Nicaragua anuncia nueva “contramarcha” ante manifestaciones

El Gobierno de Nicaragua anunció este sábado una nueva “contramarcha” en Managua, ante una manifestación contra el presidente Daniel Ortega, cuando se cumplen 4 meses del es ... sábado 18 agosto, 2018 | 4:12:18 PM