Victoria Beckham austera y DVF optimista en la Semana de la Moda de NY

Nueva YorkEstados Unidos.- Victoria Beckham mostró una colección londinense y austera el domingo en Nueva York, Diane von Furstenberg presentó al nuevo diseñador a cargo de su legendaria marca y la cada vez más apreciada Mansur Gavriel trajo ligereza y color en sus primeras piezas de primavera/verano.

Beckham, antigua Spice Girl, emprendedora y madre de cuatro hijos, rompió en la Semana de la Moda con sus tradicionales desfiles para optar por “una discreta celebración de lo que hemos alcanzado”, desde sus primeras presentaciones en Nueva York hace una década.

Su marido, David Beckham, y tres de los cuatro hijos de la pareja vieron el desfile desde la primera fila.

La colección presentó una estructura por capas, dirigida a la mujer trabajadora, con atuendos estilo trajes de safari, cuellos abotonados, grandes cinturones y enormes bolsos, llevados al hombro y colgando medio abiertos.

También mostró bufandas con dobladillos y algunas piezas con estampas de leopardo para romper el patrón de colores oliva, arena, marrón, gris y negro.

La siguiente temporada, Beckham dejará Nueva York para celebrar en Londres el décimo aniversario de la firma que la transformó en una diseñadora admirada por editores y con seguidores leales.

– Jenden, el nuevo elegido de DvF –

Diane von Furstenberg, uno de los grandes nombres de la moda y la filantropía neoyorquina, saludó el domingo al diseñador Nathan Jenden, elegido para relanzar esta marca liderada en los últimos años por un puñado de creadores que no duraron.

El británico Jenden, que ya había trabajado en DVF de 2001 a 2011 antes de trabajar para su propia marca, “conoce el vocabulario, sabe todo sobre la marca”, afirmó Von Furstenberg, de 71 años, al presentar su nueva colección otoño/invierno en su gran tienda del Meatpacking District.

“A través de las generaciones, la mujer DVF siempre decidió su vida, decidió con quién se acuesta, qué hace”, subrayó sonriendo, celebrando el movimiento #MeToo.

“Fue así como fui criada, es así como crié a mi hija y así es mi nieta”, agregó, presentando a su nieta Talita, de 18 años, musa de esta nueva colección.

El diseñador Jonathan Saunders, que solo estuvo 18 meses al frente de la marca, “no amaba DVF”, afirmó Jenden. “Si usted ve mi colección, verá que integra todo lo que él no amaba. No podemos ir a Chanel si no amamos las carteras acolchadas”, dijo. “Hay que trabajar para otra marca”.

Jenden dijo que quiso mostrar en su colección “la valentía de las mujeres”: hubo suéters de motivos geométricos, abrigos de piel y de cuero, verdes y naranjas, un vestido amarillo asimétrico, gafas…

– La primera primavera –

La marca neoyorquina Mansur Gavriel, que ha crecido vertiginosamente desde que fue fundada en 2012 por la estadounidense Rachel Mansur y la alemana Floriana Gavriel, ambas treintañeras, regresó por segunda vez a la NYFW con la primera colección primavera/verano de su historia.

Mansur Gavriel saltó rápidamente a la fama en 2013, con una cartera con un cordón de cuero que se convirtió en un codiciado objeto de deseo y generó larguísimas filas de espera.

La nueva colección, presentada a sala llena en un inmenso loft del SoHo decorado con decenas de árboles de tangerinas, fue elegante y colorida, con muchas telas ligeras y nobles como seda, crepe y lino.

Hubo trajes con pantalones relajados y camisas estructuradas, faldas y camisas transparentes o vestidos largos de manga corta como para llevar a un picnic veraniego, en tonos pasteles aunque también en blanco y marfil, chocolate, amarillo huevo o rojo.

“Pensamos mucho en la comodidad de las ropas y la sensación de vestirlas” a la hora de crear, dijo Floriana Gavriel a la AFP en el backstage tras el desfile, mientras sujetaba a su pequeño hijo en brazos. “Estamos creando este mundo que es muy hermoso, cálido, un ambiente feliz, donde una puede sentirse bien consigo misma”.

Mansur no pudo asistir al desfile porque acaba de dar a luz, contó Gavriel.

– Nanushka en NYC –

La diseñadora húngara Sandra Sandor escogió Nueva York para una primera presentación de su marca Nanushka, que existe desde 2005 pero recién saltó a la fama hace unos meses, adoptada por “fashionistas” y por la plataforma de venta de pret-a-porter de lujo Net-a-Porter.

“Dudábamos entre París y Nueva York”, dijo Sandor a la AFP. “Pero crecemos cada vez más en Nueva York y muchos de los ‘influencers’ con los que trabajamos en Instagram son de Nueva York o estadounidenses”, explicó la diseñadora, cuya colección mostró el encuentro del este europeo y el oeste estadounidense.

Había jean, utilizado en vestidos color mostaza con grandes cinturones, grandes abrigos de hombros caídos y pantalones de cuero “vegano”, todo con mucha simpleza y sofisticación.

Fuente: AFP

últimas noticias
Ramfis dice gastará más de US$50 millones en campaña electoral

El aspirante presidencial Ramfis Domínguez Trujillo reveló para la promoción de su candidatura presidencial, dispone de 50 millones de dólares que serán utilizados durante est ...

domingo 27 mayo, 2018 | 8:31:17 AM
Muñoz paga 10.000 dólares de fianza tras ser detenido por golpear a su esposa

El baloncetista Walter Hodge Muñoz recuperó su libertad al pagar una fianza de 10.000 dólares horas después de ser arrestado a su llegada a San Juan por agredir a su esposa dur ...

domingo 27 mayo, 2018 | 8:12:20 AM
El Real Madrid campeón de Europa al derrotar a Liverpool por 3-1

El Real Madrid ganó por decimotercera vez la Liga de Campeones, tan solo seis días después de conquistar la Euroliga, ha logrado por primera vez en su historia ser campeón d ...

domingo 27 mayo, 2018 | 7:55:58 AM
Colombia elige hoya un nuevo presidente

Juan Manuel Santos, actual presidente garantizó que habrá la transparencia necesaria para vencer la abstención. Participarán los candidatos Gustavo Petro, Iván Duque, Germán ... domingo 27 mayo, 2018 | 7:50:41 AM

Trump anuncia la liberación del preso estadounidense de Venezuela

Holt, un mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, y se quedó a vivir temporalmente. Luego fue encarcelado porque supuestamente e ... sábado 26 mayo, 2018 | 1:07:32 PM

Dominicano Jeimer Candelario fue el héroe en la victoria de Detroit sobre Medias Blancas

El antesalista Jeimer Candelario pegó sencillo y remolcó la carrera de triunfo de los Tigres de Detroit, que derrotaron 5-4 a los Medias Blancas de Chicago. sábado 26 mayo, 2018 | 12:59:37 PM

Morgan Freeman reitera sus disculpas y asegura que no agredió a ninguna mujer

El actor estadounidense Morgan Freeman, que ha sido acusado por ocho mujeres de comportamientos abusivos o inapropiados, reiteró este sábado sus disculpas y aseguró que no agred ... sábado 26 mayo, 2018 | 12:32:50 PM