Abogado del expresidente de Francia instó que probara la inocencia de Sarkozy

800 1 23 696x464 1
800 1 23 696x464 1
El abogado del expresidente de Francia Nicolas Sarkozy dijo el viernes que “probará la inocencia” de su cliente, que supuestamente financió de forma ilegal su campaña electoral con fondos que recibió del fallecido líder libio Moamar Gadafi.

PARÍS— El abogado del expresidente de Francia Nicolas Sarkozy dijo el viernes que “probará la inocencia” de su cliente, que supuestamente financió de forma ilegal su campaña electoral con fondos que recibió del fallecido líder libio Moamar Gadafi.

Thierry Herzog dijo el viernes a la emisora de radio RTL que apelará contra la supervisión judicial impuesta a Sarkozy.

El exdirigente tiene prohibido viajar a Libia, Egipto, Túnez o Sudáfrica, y no puede reunirse con otras nueve personas implicadas en el caso.

“Voy a presentar evidencias de prueben su inocencia. Y veremos quiénes son los criminales, los matones, los asesinos, los ladrones”, señaló el letrado.

Tras dos días de interrogatorio de la policía anticorrupción, Sarkozy, de 63 años, recibió el miércoles cargos preliminares por el financiamiento ilegal de su campaña electoral del 2007, que lo llevó al Palacio del Elíseo; de corrupción pasiva y de recibir dinero malversado de Libia.

Sarkozy negó rotundamente las acusaciones en una aparición en la televisión francesa el jueves en la noche.

“Este es un acto ignominioso, no (solo) una mentira”, dijo a la televisora TF1. “Le debo al pueblo francés la verdad: Yo nunca traicioné su confianza”.

Su esposa, la modelo y cantante Carla Bruni Sarkozy, dijo en un mensaje en la red social Instagram: “Estoy orgullosa de ti, mi amor. Eres justo, claro y fuerte”.

La investigación, que se abrió en 2013. examina la denuncia de que el régimen del fallecido Gadafi habría dado en secreto 50 millones de euros (62 millones de dólares) a Sarkozy para su campaña presidencial de 2007.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER