Alcaldía de Santiago prohíbe colocación de publicidad política en espacios públicos

Ayuntamiento de Santiago
Ayuntamiento de Santiago
La resolución abarca de los distritos municipales de La Canela, Hato del Yaque, San Francisco de Jacagua y Pedro García.

Santiago, República Dominicana.– La Alcaldía de Santiago prohibió totalmente la colocación de publicidad política en los espacios públicos de esa ciudad con la intención de “para preservar la limpieza, el orden y prevenir la contaminación visual”.

La resolución abarca de los distritos municipales de La Canela, Hato del Yaque, San Francisco de Jacagua y Pedro García.

La disposición del Alcalde Abel Martínez establece que no se puede colocar propaganda política en las paradas urbanas, asientos, aceras, señalizaciones de vía, pasos peatonales, puentes, pasos viales a desnivel, reatas, bulevares, y pilotes de kilometraje.

La medida abarca postes y paneles de energía, de telefonía y cableado; tanques de agua potable, oficinas de servicios, oficinas públicas de gestión, así como edificios exteriores (paredes, tapias, verjas, muros, murales de ciudad y otras estructuras exteriores).

También parques, plazas, plazoletas y lugares de recreación y animación sociocultural públicos (asientos, bustos, esculturas, glorietas, paredes, verjas y otros y

Edificios públicos y privados patrimoniales del Centro Histórico de Santiago de los Caballeros (fachadas frontales y galerías.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER