Alemania intentando estimular demanda local para contrarrestar exportaciones

AFP.- Alemania está intentando estimular la demanda a nivel local para contrarrestar la fortaleza de las exportaciones, pero quiere que continúe el apetito por los productos germanos, comentó la canciller, Angela Merkel, en un video publicado el sábado.

Merkel dijo que el superávit comercial alemán, atacado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se está reduciendo por el avance de la demanda doméstica, y que el gobierno seguirá intentando respaldar esta tendencia.

No obstante, destacó que hay ciertos factores que afectan a los balances comerciales, como el precio del petróleo y las fluctuaciones cambiarias, que están fuera del control alemán.

“Y, por supuesto, los superávits comerciales muestran que nuestros productos son demandados. Y, naturalmente, queremos que eso siga así en el futuro”, señaló.

El ministro de Economía, Peter Altmaier, visitará Washington el domingo para presionar en favor de la aplicación de una excepción a los aranceles a la importación de acero y aluminio en Estados Unidos, en el marco de una amplia ofensiva del a Unión Europea para revertir estas medidas.

Merkel dijo el viernes que el plan de aranceles estadounidense viola los principios de la Organización Mundial de Comercio y que la disputa debería resolverse a través de conversaciones si es posible.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el reconocido DJ sueco Avicii

    Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, Bergling fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Upo Addicted to You.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:49:17 PM
    Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

    El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
    Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

    Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

    viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
    Estadio más añejo de México albergará su último partido

    El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ... viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM

    Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

    En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

    Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

    El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

    Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

    El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM