Altice Dominicana realiza acuerdo con UNIBE en educación digital y tecnología

2. Martin Roos CEO Altice Domininana y Doctor Julio Amado Castaños Guzmán rector de la Universidad Iberoamericana
2. Martin Roos CEO Altice Domininana y Doctor Julio Amado Castaños Guzmán rector de la Universidad Iberoamericana
La Universidad Iberoamericana (UNIBE) ha firmado 333 convenios con instituciones locales.

Santo Domingo, República Dominicana.- La empresa de telecomunicaciones Altice República Dominicana y la Universidad Iberoamericana, UNIBE firmaron un acuerdo de colaboración con el cual, estudiantes universitarios, egresados y maestros pre-universitarios de la entidad recibirán capacitación en educación digital y nuevas tecnologías.

Altice Dominicana y UNIBE tienen el objetivo de desarrollar de manera conjunta capacitación continua a los maestros adscritos al sistema de educación pública, con el fin de elevar el estándar del nivel educativo tanto en su entidad como en el sistema de educación nacional. La capacitación profesional estará dirigida en el aprendizaje de herramientas tecnológicas, conocimientos de hardware, software, así como la provisión de una aplicación móvil y contenido digital.

Dentro de este acuerdo Altice Dominicana proveerá los equipos módems inalámbricos y una Aplicación móvil (APP) para uso exclusivo de maestros y/o estudiantes de educación que participen en el programa de capacitación digital.

El señor Martin Roos, CEO de Altice Dominicana, señaló: “Para Altice es de suma importancia la educación en la República Dominicana, es por esto que estamos muy orgullosos de firmar este acuerdo de colaboración en favor del futuro de la educación digital dominicana. Una vez más asumimos el compromiso con la educación, la innovación y el desarrollo social forman parte de nuestro ADN como grupo. Contribuyendo de manera colaborativa con universidades como UNIBE y otros sectores comprometidos con el país, nos sentimos muy optimistas de que se obtendra un aporte de alto valor a la calidad de la educación y el futuro de la nación”.

Durante la firma de acuerdo, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de la Universidad Iberoamericana, expresó: “La Universidad Iberoamericana, en su compromiso de aportar a la solución de los problemas de nuestra sociedad, ha expandido su rol de promoción de la excelencia académica dentro de la institución, extendiéndolo hoy a la comunidad en general. Es un honor para nuestra universidad poder contribuir y apoyar la labor docente en la República Dominicana gracias a este convenio con Altice, que nos acompañará en esta labor de formación y acompañamiento de docentes dominicanos. Nuestro objetivo es que puedan desarrollar nuevas competencias, integrar la tecnología en su gestión educativa, e implementar estrategias y técnicas didácticas innovadoras para el beneficio de sus estudiantes”.

A través del programa de emprendimiento StartLab, Altice proveerá apoyo para el desarrollo de contenidos educativos y soluciones tecnológicas. Además, facilita la participación de expertos de StartLab como asesores y/o miembros del jurado en concursos efectuados por UNIBE relacionados con innovación, emprendimiento y/o desarrollo de TIC.

En República Dominicana, Altice se ha comprometido a apoyar el país para que se convierta cada vez más en una República Digital. Específicamente, llevando a cabo la plataforma de emprendimiento de  StartLab y la Alianza por la Educación Digital, por lo que los acuerdo con las principales universidades del país son parte de sus aportes en dichos objetivos.

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) ha firmado 333 convenios con instituciones locales, los cuales reafirman el compromiso de la universidad de trabajar de la mano con las organizaciones públicas y privadas, fomentando un aprendizaje práctico en los estudiantes y promoviendo la vinculación universidad-empresas. A través de las pasantías profesionales, programas de aprendizaje basado en el servicio, proyectos de investigación, programas conjuntos de formación, entre muchas otras modalidades, UNIBE se mantiene vinculado al sector profesional.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER