Amarante Baret: «Las aspiraciones en el PLD tienen que se validadas por métodos democráticos»

baret amarante
baret amarante
El dirigente político también reiteró su discurso de la necesidad de una transformación y renovación en el Partido de la Liberación Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana.- Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que cualquier aspiración que surja a lo interno de esa organización política en su debido momento tiene que ser validada por sus miembros mediante el método democrático y luego tendrá que ser validada por la sociedad.

Amarante Baret expresó que en ese proceso deberá prevalecer la democracia y que esta decidirá qué tipo de modelo quiere que siga gobernando desde el Partido de la Liberación Dominicana a la República Dominicana.

“Creo que en eso, porque si algo hemos visto a lo largo de los años en el PLD es que todo aquel que en algún momento se ha sentido en minoría y se ha ido de la organización con los años lo que ha hecho es regresar”, indicó Amarante Baret entrevistado en el programa Revista 110 y referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Manifestó que por esas razones es muy difícil que en el Partido de la Liberación Dominicana, a pesar de las naturales diferencias que se tienen, pueda surgir un proyecto de división que fracture el Partido.

Cuestionado acerca de si se gana con cualquiera como afirman algunos, dijo que el proceso de elección de un candidato a lo interno de una organización y luego su escogencia como postulante a la presidencia es un proceso de enamoramiento que se da entre la población y el candidato.

“La política es un arte y una ciencia que requiere ciertos niveles de preparación y por lo tanto no se gana con cualquiera”, apuntó.

El dirigente político también reiteró su discurso de la necesidad de una transformación y renovación en el Partido de la Liberación Dominicana.

“En el PLD hay que plantearse seriamente como va a ser el tema del relevo, ya no somos tan niños. Cuando uno ve los mismos actores uno siente que el tiempo no ha pasado, que estamos frisados”, significó.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER