Android P te permitirá ahorrar espacio cada vez que hagas una foto

Android Apple
Android Apple
El espacio de almacenamiento disponible es uno de los aspectos más cruciales a la hora de lograr una buena experiencia de usuario. En primer lugar, lo saben los fabricantes, que han ido dejando atrás paulatinamente capacidades como 8 y 16 GB, y generalmente ya apuestan por los 32 GB de base

Hipertextual

El espacio de almacenamiento disponible es uno de los aspectos más cruciales a la hora de lograr una buena experiencia de usuario. En primer lugar, lo saben los fabricantes, que han ido dejando atrás paulatinamente capacidades como 8 y 16 GB, y generalmente ya apuestan por los 32 GB de base incluso en gama media y en algún caso de entrada. Además, siguen apostando por slots microSD, pese a que la tendencia pareciera opuesta hace años. Además de los fabricantes, lo sabe Google, que ha premiado a sus usuarios de Android P con el formato HEIF.

HEIF son las siglas de High Efficiency Image Format, y la mejor manera de entender lo que significa es tomándolo como un sucesor del popularísimo formato JPEG. Como sabemos, todas las imágenes que llevan ese formato, tienen compresión, a diferencia de otros como RAW (NEF, DNG), TIFF o PNG. Eso quiere decir que siempre hay pérdida, y cuantas más veces se sobrescrita un archivo JPEG, más información se perderá.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER