Autoridades de salud de San Martín esperan desparasitar a 125,000 escolares

000490178W
000490178W
El sector Salud de San Martín se trazó una meta de desparasitar a un promedio de 125,000 estudiantes en edad preescolar y escolar y sus familiares más cercanos que llegaría a la cantidad de 300,000 personas mayores de dos años de edad.

San Martín.- El sector Salud de San Martín se trazó una meta de desparasitar a un promedio de 125,000 estudiantes en edad preescolar y escolar y sus familiares más cercanos que llegaría a la cantidad de 300,000 personas mayores de dos años de edad.

En ese sentido, se informó que ya se inició la campaña de ingesta de la dosis de Mebendazol de 500 mg a los alumnos de todos los colegios, previa autorización de sus padres, lo mismo se hará con los familiares más cercanos.

Recibirán el antiparasitario dos veces en este año los niños de edad preescolar y alumnos de colegios públicos, ello como una estrategia en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Con la participación del sector Educación, y con el objetivo de garantizar el éxito de la campaña, el gobierno regional de San Martín, firmó el convenio de cooperación interinstitucional con la ONG Inmed para la recepción de Mebendazol de 500 mg, el mismo que se administrará en las instituciones educativas a más de 125,000 estudiantes de educación básica regular y educación inicial, los mismos que hasta el tercer grado de primaria recibirán Albendazol en jarabe.

La campaña se realiza en forma simultánea en todos los pueblos de la región desde el inicio del buen Año Escolar 2018 para cuyo caso, las redes de Salud de las provincias Moyobamba, Rioja, Lamas, El Dorado, San Martin, Picota, Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache, demostraron un trabajo articulado logrando desparasitar hasta el momento a más de 70 mil personas, entre niños y adultos.

Luis Rodríguez Benavides, director regional de Salud San Martín, dijo que el trabajo del personal de salud se concreta cuando los padres de familia firman el consentimiento informado para autorizar que sus hijos reciban el antiparasitario, de esta manera debe bajar el índice de desnutrición crónica infantil, al recordar que la salud de los niños es responsabilidad de todos.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER