Bagrícola ha financiado 92 mil millones de pesos durante gobierno de Danilo Medina

Santo Domingo.- Durante 67 meses del gobierno de Danilo Medina, el Banco Agrícola (Bagrícola) ha financiado 91,871 millones de pesos a los productores dominicanos, a una tasa de apenas 8% anual.

En el 2018, la entidad continuará impulsando la democratización del crédito; prevé prestar 25 mil millones de pesos.

Los datos fueron ofrecidos por Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola, durante su participación en el Encuentro con los Medios y Ciudadanos, que organiza la Dirección General de Comunicación (DICOM).

En las exportaciones fuera del país se registraron 2,100 millones de dólares y 857 millones se obtuvieron a través de exportaciones dentro del territorio nacional, es decir ventas en turismo, sin cruceristas.

El administrador del Bagrícola también se refirió a los proveedores de la alimentación escolar, destacando que han multiplicado por tres el almuerzo del programa de Tanda Extendida, en el que “pasamos de 350 millones de litros de leche a 850 millones”.

Agregó que se decidió que la alimentación que reciben en las escuelas, hospitales y programas especiales se obtenga a través de productores nacionales.

“Se ha establecido un mercado que ha asegurado los precios y esto le da la rentabilidad que le estimula a seguir produciendo”.

Puntualizó que “establecimos un programa de darle valor agregado a toda la producción del campo y por eso de los 92 mil millones de pesos que hemos prestado para las MIPYMES, hemos dedicado 10 mil 385 millones”.

Los recursos se invierten en construcción de cocinas y en la adquisición de equipos y vehículos para suplir al rincón más lejano del país.

Explicó que, en el año 2012, la planta procesadora de lácteos AGAMPTA, en Monte Plata, suplía 5 mil raciones para el desayuno escolar.

“Hoy son el principal proveedor y el más confiable, supliendo 350 mil raciones y eso gracias a una Visita Sorpresa que hizo el Presidente”, sostuvo.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el reconocido DJ sueco Avicii

    Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, Bergling fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Upo Addicted to You.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:49:17 PM
    Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

    El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
    Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

    Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

    viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
    Estadio más añejo de México albergará su último partido

    El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ... viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM

    Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

    En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

    Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

    El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

    Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

    El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM