Bagrícola ha financiado 92 mil millones de pesos durante gobierno de Danilo Medina

Santo Domingo.- Durante 67 meses del gobierno de Danilo Medina, el Banco Agrícola (Bagrícola) ha financiado 91,871 millones de pesos a los productores dominicanos, a una tasa de apenas 8% anual.

En el 2018, la entidad continuará impulsando la democratización del crédito; prevé prestar 25 mil millones de pesos.

Los datos fueron ofrecidos por Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola, durante su participación en el Encuentro con los Medios y Ciudadanos, que organiza la Dirección General de Comunicación (DICOM).

En las exportaciones fuera del país se registraron 2,100 millones de dólares y 857 millones se obtuvieron a través de exportaciones dentro del territorio nacional, es decir ventas en turismo, sin cruceristas.

El administrador del Bagrícola también se refirió a los proveedores de la alimentación escolar, destacando que han multiplicado por tres el almuerzo del programa de Tanda Extendida, en el que “pasamos de 350 millones de litros de leche a 850 millones”.

Agregó que se decidió que la alimentación que reciben en las escuelas, hospitales y programas especiales se obtenga a través de productores nacionales.

“Se ha establecido un mercado que ha asegurado los precios y esto le da la rentabilidad que le estimula a seguir produciendo”.

Puntualizó que “establecimos un programa de darle valor agregado a toda la producción del campo y por eso de los 92 mil millones de pesos que hemos prestado para las MIPYMES, hemos dedicado 10 mil 385 millones”.

Los recursos se invierten en construcción de cocinas y en la adquisición de equipos y vehículos para suplir al rincón más lejano del país.

Explicó que, en el año 2012, la planta procesadora de lácteos AGAMPTA, en Monte Plata, suplía 5 mil raciones para el desayuno escolar.

“Hoy son el principal proveedor y el más confiable, supliendo 350 mil raciones y eso gracias a una Visita Sorpresa que hizo el Presidente”, sostuvo.

 

últimas noticias
Diputado rechaza declaraciones de CONATRA

Se recuerda que Antonio Marte, a través de un mensaje en twitter, dijo que tiene 10 guaguas retenidas.

jueves 13 diciembre, 2018 | 3:00:59 PM
Policía Nacional inaugura moderno destacamento en Nigua, San Cristóbal

La Policía Nacional inauguró este jueves un nuevo y moderno destacamento en el municipio de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, el cual contribuirá al incremento de los nivel ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 2:40:38 PM
Diputados llaman JCE aplicar reglamento Ley de Partidos

Destacaron que la ley contempla que las mismas no deben ser colocadas en la etapa de la precampaña; mientras otros legisladores destacaron que el reglamento fue aprobado gracias a ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 2:00:54 PM
Departamento Aeroportuario dona moderno equipo de comunicación al COE

El Departamento Aeroportuario donará al Centro de Operaciones de Emergencia, un moderno sistema de alta tecnología sobre la plataforma IP, que le permitirá al COE, mantener comu ... jueves 13 diciembre, 2018 | 1:30:39 PM

Incart invierte $20 millones en pacientes sin seguro

Los pacientes sin seguro constituyen una carga de 20 millones de pesos al año para el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart), informó est ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:48:34 AM

Max Puig llama a proteger la vida y la salud de los trabajadores

El presidente  de la Alienza por la Democracia (APD), consideró que la reciente explosión de Villas Agrícolas y el descarrilamiento de un tren en La Romana constituyen graves s ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:40:33 AM

Consiguen reprogramar células cutáneas y convertirlas en células que combaten el cáncer

La Inmunoterapia es una de las más recientes y novedosas armas que la ciencia está desarrollando en la batalla contra los variados tipos de cáncer. jueves 13 diciembre, 2018 | 11:39:27 AM