Banco Central de la República Dominicana ofrece taller a periodistas

Taller sostenibilidad BCRD 800x550
Taller sostenibilidad BCRD 800x550
La capacitación, que forma parte del programa de responsabilidad social del BCRD, Aula Central para la educación económica y financiera.

Santo Domingo, República Dominicana.- En el marco de la V Semana Económica y Financiera, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) ofreció el taller “Periodismo socialmente responsable: compromiso de los medios con la sostenibilidad”, dirigido a los profesionales de la comunicación relacionados con las áreas de economía y las finanzas.

La capacitación, que forma parte del programa de responsabilidad social del BCRD, Aula Central para la educación económica y financiera, contó con la exposición de la licenciada Darys Estrella, consultora nacional e internacional, experta en finanzas, mercado de valores y sostenibilidad.

En la actividad participaron más de 50 periodistas especializados en las áreas de economía y finanzas de los principales medios de comunicación del país, así como los directores y profesionales de la comunicación de la banca e instituciones del área económica, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los parámetros para la cobertura de la sostenibilidad y las herramientas para un mejor análisis y manejo del tema.

Entre los temas tratados figuran: elementos distintivos de una estrategia de sostenibilidad para una empresa, proyecto o país; beneficios de ser socialmente responsable; impacto de la sostenibilidad en el mundo financiero; y responsabilidad de los medios con el tema de la sostenibilidad.

Durante el acto de clausura, el gerente del BCRD, licenciado Ervin Novas Bello, agradeció a los comunicadores por su asistencia y dijo que “constituye un placer para las autoridades del Banco Central ofrecer cada año cursos, talleres, seminarios y diplomados para los periodistas con temas que nos puedan ayudar a llevar con más claridad a la ciudadanía los temas económicos y financieros”.

Las palabras de bienvenidas del acto estuvieron a cargo del director de Comunicación del BCRD, Luis Martín Gómez, quien estuvo acompañado de los subdirectores de Responsabilidad Social y Medios, Denisse Comarazamy y Jonathan Abreu, respectivamente.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER