Banco Central inicia acciones para elaborar Estrategia de Inclusión Financiera

Banco
Banco
Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, precisó que con esta estrategia se procura profundizar el alcance e impacto de esas iniciativas, complementándolas con una serie de acciones ordenadas y puntuales.

Santo Domingo, República Dominicana.-Con el fin de promover la consolidación de un sistema financiero más inclusivo, abierto, accesible y transparente, el Banco Central desarrolla acciones para la elaboración de una Estrategia de Inclusión Financiera para el país.

El anuncio lo hizo Héctor Valdez Albizu, gobernador de la entidad, en el acto de apertura de la 5ta. Semana Económica y Financiera, según una publicación de la Presidencia.

Precisó que con esta estrategia se procura profundizar el alcance e impacto de esas iniciativas, complementándolas con una serie de acciones ordenadas y puntuales.

“Esto contribuirá de manera significativa, al ahorro y a la provisión de servicios financieros de calidad. A la regulación de nuevos actores administradores de proveedores de instrumentos de pagos electrónicos y el uso de las cuentas de nómina”, dijo Valdez Albizu.

Agregó que esto permitirá,  además, un mejor aprovechamiento de las remesas enviadas por dominicanos residentes en el exterior.

 Albizu destacó que desde la administración monetaria y financiera se han impulsado diversas iniciativas para elevar el carácter inclusivo del sistema financiero.

5ta. Semana Económica y Financiera

De acuerdo a Valdez Albizu, este evento forma parte del programa Aula Central para la Educación Económica y Financiera. El evento se realiza en coordinación con la fundación internacional Child & Youth Finance y con la participación de 38 instituciones nacionales.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER