Citibox se apunta al juego de las aceleradoras bajo un modelo matrioshka

Matrioshka
Matrioshka
Cuenta la historia que el pintor ruso Sergei Maliutin encontró la inspiración en un juego de muñecas japonesas de madera. Representado a la diosa fortuna, esta muñeca de preciosa artesanía contenía dentro de sí misma una versión gemela, pero más pequeña. A su vez, esta otra albergaba una nueva hermana aún más pequeña.

Hipertextual

Cuenta la historia que el pintor ruso Sergei Maliutin encontró la inspiración en un juego de muñecas japonesas de madera. Representado a la diosa fortuna, esta muñeca de preciosa artesanía contenía dentro de sí misma una versión gemela, pero más pequeña. A su vez, esta otra albergaba una nueva hermana aún más pequeña. La historia hizo lo propio y evolucionó hasta convertir a las conocidas matrioshkas en un icono del país más grande del mundo.

La realidad es que, como concepto, este popular juego ruso ha servido como metáfora para muchas historias o cuentos. Dejando a un lado la estética de las muñecas ruso-japonesas, la idea de encontrar un algo dentro de otro algo se antoja como un hecho interesante. Esta es, mas o menos la historia de Demium con Citibox.

Fundada en 2013 por Ismail Teijón, Elisa Gómez y Jorge Dobón, la aceleradora valenciana cuenta ya con 15 inversiones en startups. Una de ellas, desde 2015, es Citibox, la startup que está colocando buzones por las ciudades para ayudar en el complicado tema de los repartos de paquetes a domicilio. Financiada con algo menos de 500.000 euros por parte de varios fondos entre los que, además de Demium, se encuentra a Carlos Blanco y Bonsai Ventures, el paso de Citibox en este momento es jugar a las matrioshkas con Demium. De hecho, Teijón ha dejado su lugar en la aceleradora y ha pasado a formar parte directamente de la muñeca de Citibox. Prefiere no hacer comentarios sobre el crecimiento y evolución de Demium, per aún así hace balance de los resultados de algunas de sus participadas.

Entre los mayores éxitos de la valenciana, además de Citibox, se encuentra Cuidum y el curioso caso de LandBot, antes Helloumi, antes Yexir. Con un crecimiento del 35% de facturación mensual, la startup que no encoentraba su modelo de negocio y que se ha convertido en una experta en eso de pivotar por fin ha encontrado su camino. Jiaqi Pan, fundador con el que Hipertextual habló en su última evolución de negocioha dado con la tecla.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER