COE aumenta a 16 las provincias en alerta verde

Lluvias peatones RD
Lluvias peatones RD
El organismo llamó a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y ante la ocurrencia de aguaceros.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió a alerte verde para 16 provincias por la influencia de un sistema frontal que se localiza sobre la costa norte del país.

Según el boletín del COE, las provincias en la alerta verde son: Puerto Plata, Santiago,Hato Mayor Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Montecristi, Espaillat, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, El Seibo y Dajabón.

La incidencia de ese sistema produce incrementos nubosos, ocurrencia de aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste la cordillera central y zona fronteriza.

El organismo llamó a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER