COE mantiene a tres provincias en alerta verde debido a las inundaciones

Medina instruye suspender docencias en zonas afectadas por lluvias 1
Medina instruye suspender docencias en zonas afectadas por lluvias 1
En el municipio de Sosúa de la provincia de Puerto Plata, al menos 190 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos.

Santo Domino, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a tres provincias en alerta amarilla y a tres en alerta verde debido a las inundaciones provocadas por las lluvias en la zona norte del país, a causa de un sistema frontal que permanecerá durante las próximas 48 horas.

Las provincias en alerta verde son: Puerto Plata, Montecristi y María Trinidad Sánchez, y las que están en alerta amarilla son: Dajabón, Espaillat y Santiago.

En el municipio de Sosúa de la provincia de Puerto Plata, al menos 190 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos debido a las inundaciones, por lo que el presidente Danilo Medina instruyó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a que inicie el proceso de rehabilitación.

En la zona se encuentra una comisión técnica para hacer una evaluación a la infraestructura afectada e iniciar un proceso de reconstrucción, así como una delegación dedicada a reducir escombros y un equipo del Plan Social y los comedores económicos que le dan asistencia a la población.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER