Contraloría expone logros en transparencia tecnológica en 2017

República Dominicana. SANTO DOMINGO. La Contraloría General de la República (CGR), ofreció detalles de los avances e iniciativas implementadas durante el año 2017y el avance en transparencia en los procesos del uso de nuevas tecnologías.

En ese contexto la Contraloría diseñó la herramienta tecnológica denominada “Sistema para el Diagnóstico de las NOBACI”. La misma permite a las entidades y organismos públicos bajo su alcance realizar en línea su proceso de autodiagnóstico para los cinco componentes del control interno.

La CGR ha asesorado y brindado acompañamiento técnico a 282 entidades del Estado, para un total de 1,292 servidores públicos. Fueron talleres impartidos bajo la implementación y medición de la efectividad del control interno.

También se realizaron 413 visitas a las instituciones para dar asesorías sobre el cumplimiento de las normas y requisitos de los procesos de Órdenes de Pago y Registros de Contratos.

Otra de las novedades fue la creación del sistema de trámites de pagos, denominado “SUAI TRE CHEQUES”, para la autorización de las órdenes de pagos a través de cheques.

Este sistema simplifica y agiliza el proceso, ya que permite a las instituciones del Estado tramitar vía digital a la Contraloría todas las solicitudes de aprobaciones de pagos y los anexos correspondientes que sustentan el expediente.

Registros de contratos, órdenes de pagos y certificaciones

En el año 2017 fueron registrados un total de 64,683  contratos. Además, fueron revisadas y validadas 359,318 órdenes de pagos y se emitieron 26,656 Certificaciones de Cargos a solicitud de los ciudadanos.

En materia legal, se emitieron 353 Certificaciones de No Objeción. Se trata del permiso que se otorgado a funcionarios, empleados públicos y de  Instituciones Autónomas que manejan fondos del Estado, para que puedan viajar al exterior, previa autorización del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

últimas noticias
Autoridades Vinicio Calventi esperan que retomen trabajos remozamiento

Las autoridades del hospital Vinicio Calventi, esperan que se retomen los trabajos de remozamiento de varias áreas del centro las cuáles llevan varios meses paralizadas.

miércoles 18 julio, 2018 | 11:49:48 AM
YouTube toma una radical decisión con respecto a los videos relacionados a Twitch

Desde hace un tiempo atrás que YouTube y Twitch son una competencia directo, debido a que ambas plataformas ofrecen la novedad de las transmisiones de vídeos en vivo. Sin emb ...

miércoles 18 julio, 2018 | 10:40:07 AM
Investigan a Uber por discriminación de género

Las autoridades laborales de Estados Unidos están investigando denuncias de que Uber tenía una escala de paga que discriminaba a las mujeres.

miércoles 18 julio, 2018 | 10:32:47 AM
Enfermedad Legionario causa muerte Alto Manhattan; dominicanos preocupados

Funcionarios de salud en esta ciudad confirmaron la muerte de una persona en el Alto Manhattan a causa de la enfermedad “Legionarios”. miércoles 18 julio, 2018 | 10:32:27 AM

WhatsApp prepara un botón para silenciar chats "pesados"

Descubierta en la versión 2.18.216 de WhatsApp Beta para Android, la web WABetaInfo, de las más interesantes y acertadas a la hora de novedades que llegarán a la app de mensa ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:29:04 AM

Decepciona la cantidad de suscriptores de Netflix

La plataforma digital de contenidos audiovisuales Netflix anunció hoy que en el segundo trimestre de 2018 sumó 5.15 millones de suscriptores, una cifra que se quedó muy lejos ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:25:58 AM

Las cámaras que pueden saber si estás feliz o si eres una amenaza para alguien

Desde la década de 1970, los psicólogos dicen que pueden detectar emociones ocultas estudiando las microexpresiones (movimientos muy sutiles y gestos nerviosos) en los rostros de ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:23:39 AM