Contraloría expone logros en transparencia tecnológica en 2017

República Dominicana. SANTO DOMINGO. La Contraloría General de la República (CGR), ofreció detalles de los avances e iniciativas implementadas durante el año 2017y el avance en transparencia en los procesos del uso de nuevas tecnologías.

En ese contexto la Contraloría diseñó la herramienta tecnológica denominada “Sistema para el Diagnóstico de las NOBACI”. La misma permite a las entidades y organismos públicos bajo su alcance realizar en línea su proceso de autodiagnóstico para los cinco componentes del control interno.

La CGR ha asesorado y brindado acompañamiento técnico a 282 entidades del Estado, para un total de 1,292 servidores públicos. Fueron talleres impartidos bajo la implementación y medición de la efectividad del control interno.

También se realizaron 413 visitas a las instituciones para dar asesorías sobre el cumplimiento de las normas y requisitos de los procesos de Órdenes de Pago y Registros de Contratos.

Otra de las novedades fue la creación del sistema de trámites de pagos, denominado “SUAI TRE CHEQUES”, para la autorización de las órdenes de pagos a través de cheques.

Este sistema simplifica y agiliza el proceso, ya que permite a las instituciones del Estado tramitar vía digital a la Contraloría todas las solicitudes de aprobaciones de pagos y los anexos correspondientes que sustentan el expediente.

Registros de contratos, órdenes de pagos y certificaciones

En el año 2017 fueron registrados un total de 64,683  contratos. Además, fueron revisadas y validadas 359,318 órdenes de pagos y se emitieron 26,656 Certificaciones de Cargos a solicitud de los ciudadanos.

En materia legal, se emitieron 353 Certificaciones de No Objeción. Se trata del permiso que se otorgado a funcionarios, empleados públicos y de  Instituciones Autónomas que manejan fondos del Estado, para que puedan viajar al exterior, previa autorización del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE recibe ofertas de carbón mineral para Unidad 2 de Punta Catalina

    Las ofertas técnicas y económicas fueron recibidas por la notario público, doctora Leida de los Santos. Las primeras serán evaluadas por los peritos, mientras las segundas perm ...

    miércoles 24 abril, 2019 | 9:00:45 PM
    SNS imparte taller sobre reanimación neonatal avanzada

    El taller fue impartido por los neonatólogos Teresa del Moral, del hospital Jackson Memorial de Miami, Pedro Marte, Reynaldo Jiménez, Irisneida de los Santos y Solange Ventura.

    miércoles 24 abril, 2019 | 8:34:21 PM
    PRD aprueba seis resoluciones

    La comisión política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó hoy seis resoluciones de forma unitaria, con la supervisión y acomp ...

    miércoles 24 abril, 2019 | 8:30:14 PM
    Fernández presenta en la OEA su obra más reciente; “Ideas en conflicto. Diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin”

    La obra se divide en 14 cantos, titulados: Vidas paralelas; Herencia sangrienta; Bajo la dictadura; A la muerte de Trujillo; El Consejo de Estado; Estructura social dominicana; Rum ... miércoles 24 abril, 2019 | 6:59:28 PM

    Canciller de Nicaragua rechaza adelanto de comicios para acabar con crisis política

    Nicaragua atraviesa su peor crisis política en varias décadas, desatada tras las protestas de abril del 2018 contra el gobierno que han dejado más de 320 muertos y casi 600 pers ... miércoles 24 abril, 2019 | 5:31:38 PM

    Exjefe de Odebrecht en Perú entrega a fiscales "las rutas del dinero"

    De acuerdo al portal, Barata relató a los fiscales que Nava "fue la persona que abría las puertas de Palacio de Gobierno durante el mandato de Alan García". miércoles 24 abril, 2019 | 5:30:14 PM

    Realizarán jornada de empleo en el Distrito Nacional este viernes

    Las vacantes por la que podrán optar los interesados son: servicio al cliente, los aspirantes deben ser bachiller, tener disponibilidad de horario y un horario rotativo. miércoles 24 abril, 2019 | 4:41:56 PM