Contrataciones Públicas reconoce a la OPTIC por “Innovación y Transparencia”

0336
0336
El acto contó con una asistencia masiva de representantes de diversas entidades gubernamentales y de las unidades de compras y contrataciones de las mismas.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), reconoció a la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), por asumir y trabajar los procesos de contrataciones que tienen como pilares la innovación, la rendición de cuentas y la transparencia como eje transversal, a través del “Portal Transaccional”.

El director general de la OPTIC, ingeniero Armando García valoró la entrega de este reconocimiento por parte de la Dirección General de Contrataciones Públicas, como una muestra del compromiso asumido por esa entidad para mostrar los más altos niveles de transparencia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos.

Explicó que el departamento de compras sabe que mantener las buenas prácticas es una de las prioridades de su gestión y que en esa dirección trabaja no solo esa unidad sino todas las áreas de la institución. Concluyó resaltando que seguirán cumpliendo con las reglas que los llevan a ser merecedores de este premio.

La directora de Compras, doctora Guzmán afirmó que en el caso de las compras públicas la tecnología cierra brechas de acceso y participación, pues reduce los tiempos de respuesta y deja una huella digital, lo que disminuye los desplazamientos y la inversión de recursos.

“Para hablar de transparencia y lucha contra la corrupción, se requiere el uso de tecnología. Y esa apuesta ha sido hecha por el presidente de la República licenciado Danilo Medina y por cada uno de ustedes”, proclamó Guzmán.

El acto contó con una asistencia masiva de representantes  de diversas entidades gubernamentales y de las unidades de compras y contrataciones de las mismas.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER