Cultura inicia ejecución de 44 nuevos proyectos culturales

“Para la convocatoria de proyectos culturales 2017-2018 fueron adjudicados 44 iniciativas de gestores culturales que serán ejecutadas durante este año en diversas provincias del país”.

Santo Domingo, República Dominicana.- En un acto donde se congregaron gestores culturales de todo el país, el Ministerio de Cultura dio inicio formal al proceso de ejecución de los 44 proyectos, que serán ejecutados durante este 2018 en curso, con un fondo de 100 millones de pesos, dispuesto por el presidente Danilo Medina.

Bajo los ejes “Identidad y ciudadanía cultural”, “Emprendimiento cultural”, “Creación artística y fortalecimiento de capacidades creativas”, “Cooperación interinstitucional y redes de colaboración” y “Valoración de patrimonio e inclusión social”, un comité técnico compuesto por funcionarios del Ministerio de Cultura y de entidades externas seleccionó los proyectos que a partir de este miércoles iniciaron la fase de ejecución que deberá culminar a final de este 2018.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del viceministro Cayo Claudio Espinal, en representación del ministro de Cultura, Pedro Vergés, quien expresó que los proyectos culturales “constituyen un programa trascendental que tiene un interés especial de parte del presidente Danilo Medina y forma parte de un conjunto de acciones y de políticas que tienen que ver con el sector cultural que están dirigidos desde la propia Presidencia”.

Para lograr en la mayor medida posible la descentralización de los fondos públicos “y dar respuesta y oportunidad a todos los creadores de encontrar fuentes de financiamientos seguros y estables para sus iniciativas. Y que la cultura ocupe el papel central que debe ocupar junto con la educación”, agregó el Viceministro Espinal.

En esta última convocatoria está a cargo de la Comisión Técnica Evaluadora, que de manera exhaustiva acompañó y supervisó las propuestas de los proyectistas de las distintas provincias del país.

Dicha comisión estuvo coordinada por la directora nacional de Provincias, Altagracia Fernández, con la asistencia de Rosa Rodríguez, Linda Roca y Reyes Moore, y como evaluadoras externas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD): Anitza Gutiérrez y Luisa Navarro.

Bajo la supervisión del ministro Pedro Vergés, la delegación antes mencionada, presentó un rediseño de las bases, que incluyó cambios en los ejes temáticos y en los criterios de evaluación, entre otros aspectos, de manera que se garantice que las propuestas presentadas sean sostenibles y estén acorde con las Metas Presidenciales y el Programa de Gobierno 2016-2020 para el sector cultural.

En el acto estuvieron presentes los viceministros de Cultura Juan Morales y Federico Henríquez Gratereaux. Además, directores regionales y otros funcionarios del MINC.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el reconocido DJ sueco Avicii

    Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, Bergling fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Upo Addicted to You.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:49:17 PM
    Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

    El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
    Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

    Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

    viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
    Estadio más añejo de México albergará su último partido

    El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ... viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM

    Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

    En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

    Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

    El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

    Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

    El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM