Danilo asiste a entrega de la cuarta planta de fabricación de dispositivos médicos Medtronic

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina asistió a la entrega de la cuarta planta de fabricación de dispositivos médicos de la más alta tecnología de la multinacional Medtronic, la nueva planta cuenta con una inversión de US$46 millones.

Aporta 450 empleos. Está ubicada en el Parque Industrial de San Isidro, Santo Domingo Este, ofrecerá un conjunto de operaciones y procesos que se integra a la manufactura de dispositivos quirúrgicos de las tres plantas ya existentes.

Paolo Tolari, director senior de manufactura de Medtronic, destacó que se afirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de más personas en el mundo, con el desarrollo de innovaciones tecnológicas a nivel terapéutico y de procedimiento.

Reafirma confianza en República Dominicana
Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, destacó que, con su expansión, Medtronic reafirma su confianza en el clima de inversiones resultado de la exitosa política económica que desarrolla el Gobierno.

Expresó que este apoyo se reafirma en la declaración del 2018 como Año de Fomento de las Exportaciones.

Mientras, Ricardo Valdez, vicepresidente del Parque Industrial de Zona Franca de San Isidro, se expresó. Dijo que este nuevo emprendimiento es un nuevo éxito de República Dominicana por el continuo apoyo del Gobierno la inversión local y extranjera.

También se expresó, Geof Martha, presidente del Grupo Terapias Restaurativas de MDT. Explicó que celebra la expansión en República Dominicana, pues se trata de un grupo que se preocupa desde el país en dar formas de vida a la gente a través de equipos de máxima calidad.

Fundada en 1949 como un taller de reparación para equipos médicos, hoy en día cuenta con una fuerza laboral superior a los 85,000 empleados, con presencia en más de 260 establecimientos y planta de manufactura en unos 160 países y más de 4,600 patentes reconocidas.

A lo largo de los años, Medtronic ha sido pionera en el desarrollado de tecnologías claves, entre ellas los dispositivos mecánicos implantables, dispositivos de liberación de fármacos e instrumentos quirúrgicos eléctricos.

En República Dominicana cuenta además de con otras dos plantas de manufactura y una planta para la esterilización de productos.
En la actualidad emplean 3,688 personas en la Zona Franca de San Isidro.  De ellos, 274 son profesionales, la mayoría de ellos ingenieros industriales, así como 584 técnicos.

En el acto estuvieron, además, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán y de Industria y Comercio, Nelson Toca.

Con ellos, la senadora Cristina Lizardo; los asistentes del presidente de la República, Carlos Pared y Miguel Mercedes; así como el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Durante el pasado año 2017, todas las variables del sector zonas francas mostraron un dinámico y constante crecimiento.

El año 2017, finalizó con un total de 71 parques en operación, lo cual evidencia un crecimiento relativo de un 4.4%, en comparación con el año 2016.

Con respecto al número de empresas, el pasado año cerró con 665 empresas en operación. Si las comparamos con las existentes al finalizar el año 2016 (645), registraron un crecimiento relativo de un 3.1%.

El 49.2% de las empresas se encuentran ubicadas en la región Norte del país, un 24.4% en el Distrito Nacional y provincia Santo Domingo, el 14.0% en la región Sur, mientras que el 12.5% se localiza en la región Este.

Durante el año 2017, el sector zonas francas continuó siendo uno de los sectores que mayor número de empleos directos genera en la economía dominicana.

Al finalizar el año, la cantidad de obreros, técnicos y personal administrativo empleados por las zonas francas alcanzó la cifra de 165,724, lo que muestra un crecimiento de un 1.6% con respecto al año 2016, cuando se culminó con un total de 163,147 empleos.

Dentro del sector zonas francas, el mayor número de empleos lo continúa generando la actividad de confecciones textiles.

En esta rama, con un total 40,864 empleos directos, representando el 24.7%, Servicios con 27,442, para un 16.6%.

últimas noticias
BCRD recibe US$1,300 millones por la colocación de Bonos Soberanos

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que en el día de hoy, 19 de julio de 2018, se recibió en nuestras cuentas de corresponsalía en el extranjero la suma ...

jueves 19 julio, 2018 | 4:52:49 PM
Ventura Camejo sugiere amplio programa para celebrar los 45 años del PLD

Ramón Ventura Camejo, miembro  del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, planteó a ese  organismo de dirección política del PLD,  la ejecución  ...

jueves 19 julio, 2018 | 1:00:27 PM
Kylie Jenner posa con el padre de su hija por primera vez

Han elegido la revista GQ para posar por primera vez juntos. Aunque Kylie pertenece a la archipopular familia Kardashian, su relación con el rapero Scott Travis ha sido más que d ...

jueves 19 julio, 2018 | 12:32:15 PM
Orange is the New Black vuelve a su esencia en su sexta temporada

Voy a ser sincera y decir que me daba un poco de pereza ver la sexta temporada de Orange is the New Black. La serie carcelaria de Netflix siempre ha sido uno de mis vicios catód ... jueves 19 julio, 2018 | 12:29:10 PM

Ex de Hailey Baldwin reaparece y manda mensaje por su matrimonio con Bieber

Su novio sabe del mensaje? En la red social YouTube se compartió un fragmento de la entrevista que concedió el cantante Shawn Mendes para un programa internacional. Este cantan ... jueves 19 julio, 2018 | 11:23:47 AM

Rihanna viste sexy camisón y deja ver parte íntima

Rihanna lanzó su nueva colección de artículos de belleza y protagonizó un corto vídeo para promocionar su marca, pero un detalle se robó más de un suspiro entre sus millone ... jueves 19 julio, 2018 | 11:15:08 AM

Técnica de realidad virtual alivia el síndrome de dolor regional complejo

Una nueva técnica que combina principios de la terapia espejo y la realidad virtual inmersiva alivia los síntomas en los pacientes con síndrome de dolor regional complejo (SDRC) ... jueves 19 julio, 2018 | 11:09:51 AM