Déficit de inversiones e ineficiencias limitan el crecimiento de América Latina y el Caribe

Crecimiento economia istock 770
Crecimiento economia istock 770
La primera parte del Informe Macroeconómico, La Hora del Crecimiento, fue lanzada durante la Reunión Anual del BID celebrada en Mendoza, Argentina.

MENDOZA, Argentina – América Latina y el Caribe deberían crecer más vigorosamente en años venideros aunque por debajo del crecimiento de la economía mundial debido a los reducidos niveles y la mala calidad de las inversiones, según el Informe Macroeconómico 2018 del Banco Interamericano de Desarrollo.

Se espera que el PIB de la región crezca 2,6% en promedio entre 2018 y 2020, lo que está en línea con los índices de crecimiento históricos (siendo 2,4% el índice de crecimiento promedio entre 1960 y 2017). No obstante, esta tasa se encuentra rezagada con respecto a regiones como Asia y Europa emergentes, que proyectan un crecimiento de 6,5% y 3,7% en ese mismo período.

La primera parte del Informe Macroeconómico, La Hora del Crecimiento, fue lanzada durante la Reunión Anual del BID celebrada en Mendoza, Argentina. La segunda parte, sobre qué pueden hacer los países para favorecer las inversiones, se presentará el domingo 25 de marzo.

Incluso estas proyecciones de crecimiento de referencia podrían frustrarse. Un shock negativo sobre los precios de activos globales –tal vez a causa de una inflación más acelerada de lo esperado– podría reducir el crecimiento regional en un 0,7% anual (2,1% del PIB en los próximos 3 años).

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER