Redacción Internacional.- Desde hace muchos años hemos visto cómo han ido apareciendo soluciones de gestión de contactos que pretendían revolucionar el mundo de las tarjetas de visita, un movimiento lógico teniendo en cuenta que todo el mundo tiene un móvil capaz de almacenar información y comunicarse con otros dispositivos.

Desde la solución presentada por el propio about.me, Intro con primera versión iOS en 2014, a Ping o al desaparecido Zap, pasando por varias soluciones web que comentamos desde 2013, las tarjetas de visita virtuales siguen siendo un punto clave en el mundo del networking.

Ayer, durante el entrepreneurday que se celebró en Barcelona, nos presentaron una solución en este sentido, agradable, sencilla e intuitiva, disponible tanto para iOS como para Android: DiHola.

Se trata de una aplicación creada por Alex González Galán y Edgar Vicente Serra, dos jóvenes emprendedores que tienen claro que escanear un código QR para guardar digitalmente un contacto es mucho más práctico que almacenar tarjetas de visita en el cajón.

La aplicación nos solicita nuestros datos de contacto, y cuando alguien escanee el código QR asociado a nuestro perfil, incluirá de forma automática nuestros datos en su móvil. La gran ventaja es que dicho contacto no quedará únicamente almacenado dentro de la app DiHola, también se guardará en la agenda de contactos global, por lo que lo tendremos disponible desde cualquier otra aplicación.

Una de las grandes ventajas de este tipo de aplicaciones es que permite la alteración de datos sin necesidad de enviar los cambios a todos los contactos: solo tenemos que cambiar nuestro nuevo móvil o nuestro nuevo email, por ejemplo, para que todos los móviles que leyeron nuestro código avisen del cambio de forma automática.

DiHola apuesta también por la privacidad, ya que podemos especificar qué datos queremos compartir y cuáles no, opciones que están a la distancia de un click para que sea posible tener siempre bajo control quién puede ver lo que compartimos.