Direcciones provisionales de salud lanzan programa para concientizar sobre la tuberculosis, Santiago

TUBER 1
TUBER 1
La Direcciones provisionales de salud, Santiago I y II hicieron el  “Lanzamiento Semana Mundial de lucha contra la Tuberculosis”

SANTIAGO, República Dominicana.- La Direcciones provisionales de salud, Santiago I y II hicieron el  “Lanzamiento Semana Mundial de lucha contra la Tuberculosis”

La actividad fue encabezada por la directora provincial de salud, Santiago I,  doctora Ángela Ricardo,  quien informó  que como cada año se realizan actividades lúdicas en este sentido, con capacitación al personal que lleva el programa de TB, con la realización de charlas de sensibilización en todos los centros de atención primaria, escuelas y clubes comunitarios.

Se destacó que este año el personal de salud que esta fijo en la cárcel Rafey Hombre y Rafey Mujer, conde  se realiza la búsqueda activa de sintomático respiratorio, ya que se trata población cautiva, por lo que se recurre a las charlas de sensibilización, así como entrega de raciones alimenticia a pacientes dentro del programa.

De su parte la doctora Natalia Casimiro, en representación de la Provincial de salud, Santiago II, llamó a la población a que si tiene tos y catarro por más de 15 días visite el centro de salud más cercano porque puede ser tuberculosis. Recordó que  el tratamiento para esta enfermedad es gratis.

También estuvo presente la licenciada  Bethania Libanesa  Santos, encargada de promoción y prevención para la salud. Del 19 del 24 de marzo del 2018, se celebra la semana mundial de la lucha contra la Tuberculosis y este año con el lema ‘’Se buscan Líderes en un Mundo Libre de Tuberculosis, Tú puedes hacer historia”.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER