DNCD incauta más de mil porciones de drogas en Jarabacoa

La Vegea, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público, desmanteló una red de tráfico de drogas para el consumo interno en el municipio de Jarabacoa, provincia de la Vega y decomiso más de mil porciones de distintos narcóticos.

En el operativo fueron detenidos tres hombres y ocupados más de un kilo y medio de sustancias narcóticas, distribuidas en unas mil 112 porciones, entre ellas 994 de un polvo blanco presumiblemente cocaína y 118 de un vegetal que se presume marihuana.

Otras evidencias ocupadas al grupo fueron una pistola, un cargador, diez capsulas, un chaleco antibalas, una balanza, una prensa, 12 celulares, un jeep, dos motocicletas y dinero en efectivo.

La DNCD, la Policía Nacional y el Ministerio Publico activan la localización de otros integrantes de la red para ser detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Así mismo y dentro de las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas, la DNCD, con el apoyo del Ministerio Público decomisaron más de nueve mil porciones de distintos narcóticos en unos 641 operativos y allanamientos realizados en las últimas horas en todo el territorio nacional.

En las acciones conjuntas se detuvieron a unas 271 personas y se decomisaron un total de cinco mil 160 gramos presumiblemente de cocaína, cuatro mil de un vegetal que se presume es marihuana y 75 porciones de un material rocoso que se es crack.

Además, se ocuparon dos pistolas, armas blancas, 13 balanzas, dos carros, una camioneta, 10 motocicletas, celulares, dinero en efectivo y otras evidencias.

Los detenidos, en cada uno de los casos, serán identificados oportunamente y están siendo enviados a la jurisdicción judicial competente para su posterior sometimiento a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Las más vistas
    últimas noticias
    hombres armados asesinaron a 110 miembros de una comunidad nómade

    De momento, el Gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso.

    sábado 23 marzo, 2019 | 6:36:02 PM
    Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

    Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de este sábado en varias ciudades de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

    sábado 23 marzo, 2019 | 6:32:07 PM
    Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

    El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ...

    sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM
    Amazon Giveaway es un secreto bien guardado

    Por ejemplo, como se muestra arriba, entré a un sorteo para ganar un par de audífonos parecidos a los AirPods. No gané, pero sí tuve la opción de comprarlos con 30 por ciento ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:57:19 PM

    Centro Médico Haina realiza operativo de detención de glaucoma

    Esta jornada contó con el apoyo de laboratorio Síntesis y la convocatoria de la coordinadora de juntas de vecinos de Haina. sábado 23 marzo, 2019 | 12:51:22 PM

    Stranger Things: Las claves del tráiler de la tercera temporada

    El verano llegó a Hawkins, Indiana, en el primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. Y pese a que el avance fue generoso en escenas de los nuevos episodios, Ne ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:16:17 PM

    Cher ofrece una millonada por recuperar su camisa favorita

    "Sería una estupidez [que la subastaran] porque yo estaría dispuesta a pagar una millonada mucho mayor que cualquier otra persona", ha confesado. sábado 23 marzo, 2019 | 11:30:55 AM