DNCD incauta más de mil porciones de drogas en Jarabacoa

La Vegea, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público, desmanteló una red de tráfico de drogas para el consumo interno en el municipio de Jarabacoa, provincia de la Vega y decomiso más de mil porciones de distintos narcóticos.

En el operativo fueron detenidos tres hombres y ocupados más de un kilo y medio de sustancias narcóticas, distribuidas en unas mil 112 porciones, entre ellas 994 de un polvo blanco presumiblemente cocaína y 118 de un vegetal que se presume marihuana.

Otras evidencias ocupadas al grupo fueron una pistola, un cargador, diez capsulas, un chaleco antibalas, una balanza, una prensa, 12 celulares, un jeep, dos motocicletas y dinero en efectivo.

La DNCD, la Policía Nacional y el Ministerio Publico activan la localización de otros integrantes de la red para ser detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Así mismo y dentro de las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas, la DNCD, con el apoyo del Ministerio Público decomisaron más de nueve mil porciones de distintos narcóticos en unos 641 operativos y allanamientos realizados en las últimas horas en todo el territorio nacional.

En las acciones conjuntas se detuvieron a unas 271 personas y se decomisaron un total de cinco mil 160 gramos presumiblemente de cocaína, cuatro mil de un vegetal que se presume es marihuana y 75 porciones de un material rocoso que se es crack.

Además, se ocuparon dos pistolas, armas blancas, 13 balanzas, dos carros, una camioneta, 10 motocicletas, celulares, dinero en efectivo y otras evidencias.

Los detenidos, en cada uno de los casos, serán identificados oportunamente y están siendo enviados a la jurisdicción judicial competente para su posterior sometimiento a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

    El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
    “The Dark Knight" regresa a la patalla grande

    En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
    Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

    El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
    Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

    La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

    Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

    Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

    Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

    El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

    Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

    Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM