Dominicano Luis Severino será el abridor del primer partido de los Yankees

 Florida.- Con el anuncio del mánager Aaron Boone, el sábado, de que el derecho Luis Severino abrirá el partido inaugural de los Yankees de Nueva York, se elevó a cuatro la cifra de dominicanos que han sido señalados oficialmente para comenzar por sus equipos el jueves 29 de marzo, una jornada que podría tener siete u ocho pitchers abridores latinoamericanos.

Severino, quien enfrentará a los Azulejos de Toronto en el Rogers Centre canadiense, se une a sus compatriotas Carlos Martínez, de Cardenales de San Luis; Iván Nova, de los Piratas de Pittsburgh, y José Ureña, de los Marlins de Miami. El “Tsunami” Martínez enfrentará a los Mets de Nueva York en el Citi Field, Nova a los Tigres de Detroit en el Comerica Park y Ureña a los Cachorros de Chicago en el Marlins Park.

Mientras Severino es el primer lanzador quisqueyano (y segundo latino) que abre el juego #1 de los Yankees, Martínez recibió el honor por segundo año consecutivo de parte del mánager Mike Matheny. Para Nova y Ureña serán sus primeras aperturas inaugurales.

Los otros latinoamericanos que probablemente comenzarán por sus clubes son el colombiano Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta; el puertorriqueño José Berríos, de Mellizos de Minnesota; el mexicano Marco Estrada, de Toronto; y el venezolano Félix Hernández, de los Seattle Marineros de Seattle.

Teherán, quien tiene 3-0 y efectividad de 1.29 en 14 innings en la primavera, está listo para comenzar en el día de apertura de los Bravos por quinto año consecutivo, la segunda mayor racha en la historia de la franquicia. El zurdo Warren Spahn lo hizo en seis temporadas consecutivas, entre 1957 y 1962.

Estrada, quien fue el abridor del primer día de los Azulejos en el 2017, ha lucido brillante en la Liga de La Toronja (1.13 de efectividad, 6 K y 0 BB en 8.0 innings), sacando ventaja sobre el zurdo J.A. Happ (1-1, 5.06 en 4 juegos) para sustituir a Marcus Stroman (hombro inflamado) en la inauguración contra los Yankees.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el reconocido DJ sueco Avicii

    Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, Bergling fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Upo Addicted to You.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:49:17 PM
    Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

    El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
    Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

    Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

    viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
    Estadio más añejo de México albergará su último partido

    El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ... viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM

    Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

    En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

    Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

    El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

    Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

    El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM