Dominicano Luis Severino será el abridor del primer partido de los Yankees

250083fb 151b 4208 8eb3 cd7a021f8d3a
250083fb 151b 4208 8eb3 cd7a021f8d3a
Severino terminó tercero en la votación por el Cy Young de la Liga Americana la temporada pasada.

 Florida.- Con el anuncio del mánager Aaron Boone, el sábado, de que el derecho Luis Severino abrirá el partido inaugural de los Yankees de Nueva York, se elevó a cuatro la cifra de dominicanos que han sido señalados oficialmente para comenzar por sus equipos el jueves 29 de marzo, una jornada que podría tener siete u ocho pitchers abridores latinoamericanos.

Severino, quien enfrentará a los Azulejos de Toronto en el Rogers Centre canadiense, se une a sus compatriotas Carlos Martínez, de Cardenales de San Luis; Iván Nova, de los Piratas de Pittsburgh, y José Ureña, de los Marlins de Miami. El “Tsunami” Martínez enfrentará a los Mets de Nueva York en el Citi Field, Nova a los Tigres de Detroit en el Comerica Park y Ureña a los Cachorros de Chicago en el Marlins Park.

Mientras Severino es el primer lanzador quisqueyano (y segundo latino) que abre el juego #1 de los Yankees, Martínez recibió el honor por segundo año consecutivo de parte del mánager Mike Matheny. Para Nova y Ureña serán sus primeras aperturas inaugurales.

Los otros latinoamericanos que probablemente comenzarán por sus clubes son el colombiano Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta; el puertorriqueño José Berríos, de Mellizos de Minnesota; el mexicano Marco Estrada, de Toronto; y el venezolano Félix Hernández, de los Seattle Marineros de Seattle.

Teherán, quien tiene 3-0 y efectividad de 1.29 en 14 innings en la primavera, está listo para comenzar en el día de apertura de los Bravos por quinto año consecutivo, la segunda mayor racha en la historia de la franquicia. El zurdo Warren Spahn lo hizo en seis temporadas consecutivas, entre 1957 y 1962.

Estrada, quien fue el abridor del primer día de los Azulejos en el 2017, ha lucido brillante en la Liga de La Toronja (1.13 de efectividad, 6 K y 0 BB en 8.0 innings), sacando ventaja sobre el zurdo J.A. Happ (1-1, 5.06 en 4 juegos) para sustituir a Marcus Stroman (hombro inflamado) en la inauguración contra los Yankees.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER