Editorial de Teleradio América - La Cueva de las Maravillas

 

Esta nación es rica en diversidad, poseemos clima seco, húmedo y templado, llanuras, montañas, valles y planicie que adornan esta media isla.

Tenemos las mejores playas del mundo y estamos calificados como el edén del Caribe, por la riqueza de nuestra naturaleza, cultural y arqueológica.

Uno de los grandes tesoros de nuestra nación es el Parque Nacional Cueva de las Maravillas, ubicada en San Pedro de Macorís.

Este Parque Nacional que no conecta con el pasado precolombino, ha sido administrado celosamente por un patronato que pide la extensión, administración y traspaso de los terrenos circundantes que son cruciales para el sostenimiento y conservación de este patrimonio del país.

A eso se oponen grupos ecologistas, legisladores populistas y ciertas organizaciones de la sociedad civil.

Debemos tener cuidado con el fundamentalismo ecológico y tomar como ejemplo parques como Yellowstone en Estados Unidos, que combina la explotación turística privada con el cuidado de los recursos naturales.

Los que mantienen el valor ecológico de la Cueva de las Maravillas tiene una gran responsabilidad, entendemos los humildes dominicanos que este patrimonio nacional está en buenas manos, pero debe explicarse a futuro que se hará, ya que la nación está en expectativa.

Por lo que se ha hecho no dudamos que será en beneficio de la protección ambiental para la ampliación del Parque Nacional Cueva de las Maravillas, está en buenas manos, pero siempre debe ser una responsabilidad nacional el pedir resultados de todas las operaciones, planes y consecuencias de un proyecto como este.

Multimedios Teledradio America, exhorta a desarrollar el Parque Nacional Cuevas de las Maravillas en una labor conjunta del Estado y el sector privado como sucede en España y Costa Rica.

Apoyamos la ampliación del Parque Nacional Cueva de las Maravillas, lo que hace mayor la responsabilidad ante la nación por parte del patronato que la administra.

El avance de un país, no debe frenarse invocando ideas tremendistas como la extinción de nuestros recursos naturales y una catástrofe de nuestro ecosistema, se oyó claro, diputados y senadores.

últimas noticias
Enfermeras reconocen esfuerzos de Lucía Medina a favor del gremio

Medina exhortó al Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería poner su mayor empeño y entrega en las atenciones que ofrecen.

jueves 13 diciembre, 2018 | 4:00:02 PM
Diputado rechaza declaraciones de CONATRA

Se recuerda que Antonio Marte, a través de un mensaje en twitter, dijo que tiene 10 guaguas retenidas.

jueves 13 diciembre, 2018 | 3:00:59 PM
Policía Nacional inaugura moderno destacamento en Nigua, San Cristóbal

La Policía Nacional inauguró este jueves un nuevo y moderno destacamento en el municipio de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, el cual contribuirá al incremento de los nivel ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 2:40:38 PM
Diputados llaman JCE aplicar reglamento Ley de Partidos

Destacaron que la ley contempla que las mismas no deben ser colocadas en la etapa de la precampaña; mientras otros legisladores destacaron que el reglamento fue aprobado gracias a ... jueves 13 diciembre, 2018 | 2:00:54 PM

Departamento Aeroportuario dona moderno equipo de comunicación al COE

El Departamento Aeroportuario donará al Centro de Operaciones de Emergencia, un moderno sistema de alta tecnología sobre la plataforma IP, que le permitirá al COE, mantener comu ... jueves 13 diciembre, 2018 | 1:30:39 PM

Incart invierte $20 millones en pacientes sin seguro

Los pacientes sin seguro constituyen una carga de 20 millones de pesos al año para el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart), informó est ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:48:34 AM

Max Puig llama a proteger la vida y la salud de los trabajadores

El presidente  de la Alienza por la Democracia (APD), consideró que la reciente explosión de Villas Agrícolas y el descarrilamiento de un tren en La Romana constituyen graves s ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:40:33 AM