Editorial de Teleradio América: Nueva embajadora

EDITORIAL
EDITORIAL

 

https://youtu.be/nYAw6I4bAI4

Corría la segunda guerra mundial, en medio de la carnicería desatada por Adolf Hitler, millones de judíos fueron asesinados y perseguidos.

Entre esa vergüenza histórica protagonizada en la culta Alemania, República Dominicana les abrió los brazos a más de 5 mil judíos que se establecieron casi en su totalidad en Sosúa.

Este dato histórico lo traemos al conocimiento de la nueva embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, quien  prometió ante el congreso norteamericano defender a lo que ella llama apátridas haitianos, citando que era descendiente de judíos rusos que fueron perseguidos y muertos en el holocausto.

Si hay un país que históricamente ha sido receptivo a los inmigrantes es la República Dominicana.

Lo que no se puede permitir es tener una inmigración ilegal masiva de haitianos que amenaza la estabilidad social y económica del país.

Esta es una nación soberana que le ha plantado cara a piratas y saqueadores europeos, que se ha enfrentado a dos invasiones norteamericanas y que no va a permitir que ningún pro cónsul diga lo que se puede hacer o no en matrería migratoria.

Que recuerde también que nosotros nos independizamos de Haití y no de Israel, y si desea le enviamos gratis al presidente Donald Trump todos los haitianos que quiera para que un país rico como los Estados Unidos los acepte y no uno pobre como nosotros.

Finalizamos este editorial con la sentencia de Juan Pablo Duarte:

“Nuestra Patria debe ser libre e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla”.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER