Editorial de Teleradio América: Nueva embajadora

 

Corría la segunda guerra mundial, en medio de la carnicería desatada por Adolf Hitler, millones de judíos fueron asesinados y perseguidos.

Entre esa vergüenza histórica protagonizada en la culta Alemania, República Dominicana les abrió los brazos a más de 5 mil judíos que se establecieron casi en su totalidad en Sosúa.

Este dato histórico lo traemos al conocimiento de la nueva embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, quien  prometió ante el congreso norteamericano defender a lo que ella llama apátridas haitianos, citando que era descendiente de judíos rusos que fueron perseguidos y muertos en el holocausto.

Si hay un país que históricamente ha sido receptivo a los inmigrantes es la República Dominicana.

Lo que no se puede permitir es tener una inmigración ilegal masiva de haitianos que amenaza la estabilidad social y económica del país.

Esta es una nación soberana que le ha plantado cara a piratas y saqueadores europeos, que se ha enfrentado a dos invasiones norteamericanas y que no va a permitir que ningún pro cónsul diga lo que se puede hacer o no en matrería migratoria.

Que recuerde también que nosotros nos independizamos de Haití y no de Israel, y si desea le enviamos gratis al presidente Donald Trump todos los haitianos que quiera para que un país rico como los Estados Unidos los acepte y no uno pobre como nosotros.

Finalizamos este editorial con la sentencia de Juan Pablo Duarte:

“Nuestra Patria debe ser libre e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla”.

últimas noticias
Diputada lamenta que en RD se continúe realizando matrimonios con menores de edad

Magda Rodríguez abogó por que sea eliminada la dispensa del código civil que permite el matrimonio infantil y uniones tempranas.

miércoles 17 julio, 2019 | 1:00:49 PM
Soto y Encarnación “se van para la calle”

Matt Adams y Juan Soto aportaron sendos jonrones, mientras que Austin Voth extendió una racha de buenas actuaciones por parte de la rotación de los Nacionales de Washington, que ...

miércoles 17 julio, 2019 | 12:32:44 PM
Temas relegados

miércoles 17 julio, 2019 | 11:37:11 AM
Taika Waititi vuelve al Universo Marvel y dirigirá Thor 4

El director también dirigió varios episodios de la serie televisiva What We Do in the Shadows, para FX Networks, así como un capítulo de la serie The Mandalorian para la fut ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:32:36 AM

Sube a 54 la cifra de muertos por dengue hemorrágico en Honduras este año

Las muertes causadas por el dengue grave, también conocido como hemorrágico, este año en Honduras aumentaron a 54 con el fallecimiento en los últimos días de tres personas, i ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:07:02 AM

Game of Thrones lidera las nominaciones de los Emmy 2019

En su último año en los premios Emmy, la serie de HBO Game of Thrones lideró con 32 nominaciones —entre ellas mejor serie de drama, mejor actor principal (Kit Harington) y m ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:06:44 AM

Netflix en julio de 2019: La casa de papel

El mes de julio viene bastante cargado en Netflix. miércoles 17 julio, 2019 | 11:04:41 AM