EE.UU. y Chile aúnan posturas sobre la aplicación de nuevas sanciones a Venezuela

EFE.- Estados Unidos y Chile aunaron hoy posturas respecto de la situación que vive Venezuela, y discutieron la aplicación de nuevas sanciones por parte del presidente Donald Trump, enfocadas en “solucionar esa crisis humanitaria”.

“Nuestro objetivo común es que los venezolanos tengan libertad y recursos. Nuestras sanciones no son dirigidas a la gente, sino que se centran en que la ayuda humanitaria llegue a las personas”, señaló a los periodistas el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, de visita en Chile.

El funcionario estadounidense arribó al país suramericano tras participar de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20, en Buenos Aires, donde anunció que su país “considera más sanciones” contra Venezuela.

Ahora en Santiago añadió que su país conversa con representantes de la Unión Europea “para que ellos apliquen sanciones y se unan a las nuestras”. “Pienso que es muy importante para tener un frente unido”, enfatizó el secretario.

Mnuchin fue recibido en audiencia este miércoles en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, por el mandatario chileno, Sebastián Piñera, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para conversar acerca del país caribeño, cooperación, intercambio bilateral e inversiones.

“Lo que está ocurriendo en la hermana República de Venezuela es una crisis humanitaria, que está comprometiendo la vida de los venezolanos”, dijo Piñera en una comparecencia conjunta ante la prensa.

 El ministro Larraín, en tanto, aseguró que el encuentro estuvo marcado por “la cooperación con Venezuela, ayudas, pero también sanciones que no toquen a sus habitantes, sino a quienes hoy controlan el país y lo llevan en un curso no democrático”.

El ministro local informó que ese asunto continuará en discusión durante la cita del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional del próximo mes en Washington, a la que asistirán varios ministros de Finanzas de la región.

“La visión es común: estar preparados para apoyar la libertad, la democracia y el progreso en Venezuela, y preparados para ayudar al pueblo venezolano, si es necesario, materialmente”, expresó Larraín sobre lo abordado en la cumbre del G-20, a la que asistieron representantes de la Unión Europea y Japón, entre otros.

Trump firmó el lunes un decreto que prohíbe a estadounidenses negociar con el petro (criptomoneda venezolana), ya que esa moneda digital tendría como fin eludir otras disposiciones financieras, según la Casa Blanca.

El jefe de Estado evalúa actualmente imponer restricciones al sector petrolero, con el objetivo de presionar al gobierno de Nicolás Maduro.

Estados Unidos además ha dicho que las elecciones venezolanas de mayo no cambian su estrategia.

Mnuchin sostendrá en Santiago una reunión bilateral con el ministro Larraín y posteriormente un encuentro con un grupo de empresarios, para luego volver a su país.

últimas noticias
BCRD recibe US$1,300 millones por la colocación de Bonos Soberanos

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que en el día de hoy, 19 de julio de 2018, se recibió en nuestras cuentas de corresponsalía en el extranjero la suma ...

jueves 19 julio, 2018 | 4:52:49 PM
Ventura Camejo sugiere amplio programa para celebrar los 45 años del PLD

Ramón Ventura Camejo, miembro  del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, planteó a ese  organismo de dirección política del PLD,  la ejecución  ...

jueves 19 julio, 2018 | 1:00:27 PM
Kylie Jenner posa con el padre de su hija por primera vez

Han elegido la revista GQ para posar por primera vez juntos. Aunque Kylie pertenece a la archipopular familia Kardashian, su relación con el rapero Scott Travis ha sido más que d ...

jueves 19 julio, 2018 | 12:32:15 PM
Orange is the New Black vuelve a su esencia en su sexta temporada

Voy a ser sincera y decir que me daba un poco de pereza ver la sexta temporada de Orange is the New Black. La serie carcelaria de Netflix siempre ha sido uno de mis vicios catód ... jueves 19 julio, 2018 | 12:29:10 PM

Ex de Hailey Baldwin reaparece y manda mensaje por su matrimonio con Bieber

Su novio sabe del mensaje? En la red social YouTube se compartió un fragmento de la entrevista que concedió el cantante Shawn Mendes para un programa internacional. Este cantan ... jueves 19 julio, 2018 | 11:23:47 AM

Rihanna viste sexy camisón y deja ver parte íntima

Rihanna lanzó su nueva colección de artículos de belleza y protagonizó un corto vídeo para promocionar su marca, pero un detalle se robó más de un suspiro entre sus millone ... jueves 19 julio, 2018 | 11:15:08 AM

Técnica de realidad virtual alivia el síndrome de dolor regional complejo

Una nueva técnica que combina principios de la terapia espejo y la realidad virtual inmersiva alivia los síntomas en los pacientes con síndrome de dolor regional complejo (SDRC) ... jueves 19 julio, 2018 | 11:09:51 AM