EEUU investiga fallas en airbags de surcoreanas Hyundai

descarga 5 1
descarga 5 1
Un estimado de 425.000 vehículos podrían ser afectados por esta situación.

AFP.- La agencia estadounidense de seguridad vial abrió una investigación sobre una serie de accidentes letales que involucran a automóviles de las fabricantes surcoreanas Hyundai y Kia en los cuales no se inflaron los airbags.

La oficina de investigación de defectos de la agencia (ODI) “está actualmente al tanto de seis accidentes con importantes daños relacionados a colisiones que involucran a modelos Hyundai y Kia en los que los airbags no se activaron en choques frontales”, dijo en un comunicado en su sitio web. Cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas en esos accidentes.

La “falla en la unidad de control del airbag (ACU) puede estar previniendo a los airbags frontales activarse durante un choque”, añadió.

Hyundai emitió un informe sobre el tema al final de febrero que condujo a la firma a retirar algunos de sus modelos, pero “no ha identificado una solución”./dg

El ODI indicó que la investigación, abierta el viernes, evaluará el alcance del retiro de los modelos Hyundai, determinará si Kia y otros fabricantes están usando la misma unidad de control de airbag que Hyundai o uno similar, y revisará factores que podría estar causando esas fallas.

Un estimado de 425.000 vehículos podrían ser afectados por esta situación.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER