El mundo necesita innovación tecnológica en atención médica

mejorando el negocio de la asistencia medica implementando innovaciones tecnologicas 1893075 1
mejorando el negocio de la asistencia medica implementando innovaciones tecnologicas 1893075 1
La industria del cuidado de la salud puede ser difícil para la innovación, hay toda una serie de desafíos que dificultan el cambio, y muchos de los que lo intentan se desalientan rápidamente.

ElMundo.- La industria del cuidado de la salud puede ser difícil para la innovación, hay toda una serie de desafíos que dificultan el cambio, y muchos de los que lo intentan se desalientan rápidamente.

Algunos de estos desafíos resultan de las características necesarias de la #industria, como la regulación, la investigación y los estándares éticos. Otros, como debates sobre política, sistemas desactualizados y una abrumadora cantidad de trámites burocráticos, son problemas que deben resolverse lo antes posible.

Si bien algunos de estos problemas son difíciles de resolver rápidamente, los innovadores en todos los rincones de la industria del cuidado de la salud están trabajando para tratar de mejorar a los pacientes, los profesionales y las empresas por igual.

Y dado que el gasto en atención médica aumentó en $ 3.3 billones en 2016, las oportunidades de crecimiento están repletas. Las siguientes son algunas de las principales razones por las que necesitamos una innovación enatención médica ahora.

Tarda demasiado tiempo para que nuevos medicamentos lleguen al mercado. Los datos de la firma de investigación #PhRMA identificaron que tarda un promedio de 10 años para que un nuevo medicamento esté disponible para su uso. Alrededor del 60-70% de ese tiempo se utiliza en ensayos clínicos, pero con frecuencia, el resto se debe a sistemas normativos obsoletos. Afortunadamente, mediante el uso de la tecnología, podemos acelerar significativamente ese proceso. La inteligencia artificial sofisticada puede aumentar la eficacia de los investigadores , ayudándoles a encontrar compuestos útiles o datos relevantes que podrían haber sido demasiado difíciles de encontrar sin las funciones de búsqueda contextual.

Las compañías farmacéuticas están empezando a apreciar las poderosas formas en que la #IA puede aumentar la investigación y el desarrollo de fármacos. Por ejemplo, Genentech y GNS Healthcare anunciaron una asociación el año pasado destinada a utilizar la tecnología [VIDEO] de IA para analizar cantidades masivas de datos de pacientes con cáncer para identificar nuevas terapias contra el cáncer.

Además, las plataformas en la nube pueden ayudar a digitalizar muchos de los procesos regulatorios que todavía están en el papel. Algunas personas incluso han argumentado que el proceso de desarrollo en sí debería ser más personalizable y que las regulaciones actuales de la #FDA son demasiado grandes para todos los tratamientos.

Los sistemas de atención médica son diferentes en todo el mundo y, desafortunadamente, en muchas regiones puede ser difícil conectar a las personas con cuidado. El acceso a menudo está relacionado con el estado económico. Un informe de los CDC [VIDEO] detalla que en los EE. UU., Más del 23% de los adultos casi pobres de entre 18 y 64 años no tienen acceso a un seguro de salud, y ese número aumenta al 26% dentro de la categoría de pobres.

Esto tampoco es solo un desafío en los Estados Unidos, incluso en países con seguro universal, el acceso a la atención puede estar limitado por la geografía. Es #posible que las comunidades más pequeñas no puedan encontrar los servicios que necesitan localmente.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER