El petróleo de Texas baja un 0.44 % y cierra en US$62.06 el barril

(EFE).-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0.44 % y cerró en 62.06 dólares el barril, en una jornada dominada por el revés de Wall Street tras conocerse la masiva filtración de datos de usuarios de Facebook y ante la expectativa por la visita del príncipe saudí Mohamed bin Salman.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril restaron 28 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El crudo WTI había alcanzado el viernes pasado su precio más alto desde el 6 de marzo y cerró la semana con una subida del 0.5 %.

Pero hoy cedió posiciones en medio de la expectativa por la visita, mañana, del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, quien ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un incremento de las tensiones con su rival Irán.

Bin Salman señaló en una entrevista con CBS este fin de semana que si Teherán desarrolla armas nucleares, Riad hará “lo mismo lo más pronto posible”.

Arabia Saudí es el primer exportador mundial de crudo y ha recortado, tal como lo acordó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sus despachos para presionar a la baja las reservas del mercado.

Como contrapeso se mantuvo entre los operadores el anuncio de la firma privada Baker Hugues sobre las cuatro plataformas más que puso en operación Estados Unidos hasta alcanzar las 800 unidades, mientras que hace un año en estas fechas había 631.

Dicho incremento fortalece las previsiones de un aumento de la producción de petróleo de EE.UU., que puede llegar a superar a finales de año los 11 millones de barriles que aporta a diario Rusia.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril cayeron más de dos centavos, hasta 1.92 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes restaron casi cuatro centavos, hasta 2.65 dólares por cada mil pies cúbicos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Se incendia vehículo en túnel de Las Américas

    Hasta el momento no se ha informado acerca de posibles víctimas, ni las causas del incendio.

    martes 18 septiembre, 2018 | 8:34:00 PM
    Candidato presidencial brasileño dice si llega a la Presidencia no indultará a Lula

    El tema "no está en la agenda", dijo Haddad, quien sustituyó a Lula en la campaña presidencial y espera que su mentor sea declarado inocente en las revisiones de su juicio.

    martes 18 septiembre, 2018 | 8:30:09 PM
    Filipinas busca a decenas de atrapados en mina de oro tras el tifón Mangkhut

    Tres días después del paso de tifón Mangkhut por Filipinas, sus víctimas mortales ya ascienden a 74 mientras los equipos de rescate continúan una agónica búsqueda contrarrel ...

    martes 18 septiembre, 2018 | 5:39:53 PM
    Ponen en funcionamiento Farmacia del Pueblo en provincia Hermanas Mirabal

    El Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó hoy en funcionamiento su Farmacia del Pueblo 526, en la comunidad de Monte Llano, del Distri ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:59:55 PM

    Un millonario japonés será el primer turista lunar de SpaceX

    El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló la identidad del cliente en su presencia, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne, en el área metrop ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:34:27 PM

    Kirchner de nuevo ante tribunales por corrupción conocida como “la ruta del dinero K”

    Kirchner, quien actualmente es senadora, entregó al juez Sebastián Casanello un texto en el que rechazó cualquier acusación vinculada con la causa conocida como “la ruta del ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:30:12 PM

    Maduro dice que evalúa asistir a la ONU porque está "en la mira" de asesinos

    Maduro dio estas declaraciones en una rueda de prensa internacional en la que señaló a Estados Unidos y a Colombia de orquestar planes para derrocarlo. martes 18 septiembre, 2018 | 4:28:04 PM