El primero de mayo la diáspora que venga de retirada a RD tendrá seguro de salud

1 4
1 4
La información la ofreció este martes en el Palacio Nacional la directora de SeNaSa, Mercedes Rodríguez, quien dijo que cumple con lo anunciado por el presidente Danilo Medina durante su discurso de rendición de cuentas.

Santo Domingo, República Dominicana.- A partir del primero de mayo, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dispondrá de planes para dominicanos que vienen de retirada a su país y los que vengan a vacacionar por un período máximo de seis meses.

La información la ofreció este martes en el Palacio Nacional la directora del Seguro Nacional de Salud Mercedes Rodríguez .

Dijo que la ARSSeNaSa trabaja para el lanzamiento de planes alternativos de salud, de acuerdo a lo anunciado por el presidente Danilo Medina durante su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero.

Anunció, además, que SeNaSa trabaja en el programa #SeNaSaCuidaDeTi, también anunciado por el presidente Medina, un programa dirigido a afiliados al Régimen Subsidiado mayores de 65 años, con padecimientos como hipertensión, diabetes y nefropatías.

Destacó que el 45% de la población dominicana está afiliada a ARSSeNaSaRD, es decir 4.5 millones de afiliados, 3 millones 531 mil 025 afiliados al Régimen Subsidiado, 911 mil 025 al Contributivo y 55 mil 872 afiliados a planes especiales para pensionados y jubilados.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER