Federer busca repetir título en Miami, con permiso de Del Potro

(EFE).-El suizo Roger Federer, número uno de la ATP, aspira a mantener su buen nivel de este año y reeditar el título del año pasado en el Abierto de Tenis de Miami, que comienza este martes, con permiso del argentino Juan Martín del Potro.

Ante la baja del español Rafael Nadal y el bajo momento de forma de su otro gran rival en los últimos años, el serbio Novak Djokovic, Del Potro se presenta como el gran rival de Federer al llegar con el impulso de haber ganado, precisamente ante el suizo, su primer título en Indian Wells.

Federer y Del Potro, que tras su triunfo en el torneo californiano es sexto de la ATP, ya se enfrentaron en el Masters 1.000 de Miami el pasado año, con victoria para el europeo en la tercera ronda.

En caso de llegar a cuarta ronda de este torneo que ya ganó en 2005, 2006 y 2017, el suizo, que hasta este domingo había ganado todos sus partidos de este año, podría asegurarse el primer puesto de la ATP hasta después de la temporada de tierra batida.

Con la ausencia de Nadal, número dos del mundo, que no reaparecerá precisamente hasta que el circuito llegue a la tierra, el grupo de españoles está comandado por Roberto Bautista Agut (15) y Pablo Carreño (19), que esperan rivales en el sorteo que se celebra esta tarde.

Junto a ellos estarán los veteranos Feliciano López (32), David Ferrer (35), Fernando Verdasco (39) y Guillermo García-López (69).

Además de Del Potro, en la lista de jugadores argentinos aparecen Diego Schwartzman (16), Leonardo Mayer (45), Guido Pella (61), Horacio Zeballos (66) y Federico Delbonis (67), así como el uruguayo Pablo Cuevas (40).

En el cuadro femenino, que arranca este martes con la primera ronda, la campeona en Indian Wells, la japonesa Naomi Osaka, deberá refrendar su buen momento ante la indiscutible estrella en el torneo de Miami, la ex número uno del mundo y ocho veces ganadora en Cayo Vizcaíno, la estadounidense Serena Williams.

Osaka, que eliminó en semifinales a la número 1 de la WTA, la rumana Simona Halep por un rotundo 6-3 y 6-0, derrotó en la final a la joven tenista rusa Daria Kasatkina (6-3 y 6-2).

En caso de derrotar a Williams, la nipona debería enfrentarse en este Premier Mandatory en segunda ronda a la cuarta cabeza de serie, la ucrania Elina Svitolina.

Halep comenzará su participación en el torneo miamense ante la paraguaya Verónica Cepede Royg (78) o una jugadora de la ronda previa, mientras que la número 2 del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, hará lo propio con la excampeona del Abierto de Estados Unidos, la australiana Samantha Stosur, o la puertorriqueña Mónica Puig, oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro.

La tercera en el ránking mundial, la española Garbiñe Muguruza, viene de caer en su primer partido en el desierto californiano en un comienzo de año en el que ha sido semifinalista en Dubai y finalista en Doha, donde perdió ante la checa Petra Kvitova.

Muguruza nunca ha pasado de octavos de final en Miami, ronda en la que fue eliminada en cuatro ocasiones, la última de ellas en la edición de 2017, cuando se tuvo que retirar indispuesta tras perder el primer set ante Wozniacki.

En el mismo lado del cuadro aparece la también española Carla Suárez (23), que comienza su participación ante la checa Marketa Vondrousova (50) o una jugadora de la fase de calificación.

Por su parte, Lara Arruabarrena (54) hará lo propio ante la estadounidense de origen croata Bernarda Pera (105), que recibió una invitación por parte del torneo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el reconocido DJ sueco Avicii

    Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, Bergling fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Upo Addicted to You.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:49:17 PM
    Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

    El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
    Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

    Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

    viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
    Estadio más añejo de México albergará su último partido

    El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ... viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM

    Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

    En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

    Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

    El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

    Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

    El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM